Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

Con la ponchera en la cabeza

Correo Imprimir PDF

Está plenamente demostrado que muchas entidades en Colombia, especialmente las que tienen que ver con el manejo de estadísticas estatales, no tienen siempre la certeza de las cosas que informan y podemos decir que a veces, ni las enmienda, porque son repetitivas en este tipo de informes.

Leer más...
 

Manchas de petroleo sobre los siete colores

Correo Imprimir PDF

Escribo esta nota después de leer en El Isleño No. 1251 la nota 'Confirman exploración petrolera en los Cayos',  lo que parece una atrocidad que se cometerá en contra  de la naturaleza; en contra del pueblo raizal y sus residentes y en contra del mundo entero, ya que nuestro archipiélago es Patrimonio de la Humanidad por ser Reserva de la Biosfera.

Última actualización ( Sábado, 13 de Noviembre de 2010 17:15 ) Leer más...
 

La Casa de San Andrés en Bogotá no se puede perder

Correo Imprimir PDF

kent

Hace algo más de 20 años los isleños residentes en la ciudad de Bogotá organizaron  la 'Fundación Casa de San Andrés y Providencia'. Al igual que muchos departamentos de Colombia que tienen en la capital casas para  actividades de sus colonias, también los del archipiélago compraron una residencia de dos plantas de 350 varas cuadradas en una importante y destacada zona apropiada para sus actividades en la carrera 14A No.46-51.

Última actualización ( Sábado, 13 de Noviembre de 2010 09:47 ) Leer más...
 

Mr. Walwin Peterson

Correo Imprimir PDF

Con motivo de la 5ª Semana Raizal en Bogotá volví a ver a Mr. Walwin Peterson, después de algo más de un quinquenio. Y debo destacar que pese a sus 88 años de edad posee una memoria lúcida, fortalecida por sus recuerdos, que causa enorme y positiva sorpresa. Especialmente a quienes no lo conocen de cerca.

Última actualización ( Sábado, 06 de Noviembre de 2010 13:08 ) Leer más...
 

El Rey Valeriana

Correo Imprimir PDF

A Jorge Muñoz siempre lo he vacilado diciéndole que vino aquí como Jefe de Prensa de Cristóbal Colon, pero realmente es una cariñosa manera de reivindicar su permanencia en las islas.

Última actualización ( Sábado, 06 de Noviembre de 2010 12:02 ) Leer más...
 

Los caminos de la vida….

Correo Imprimir PDF

Yo nací en un pueblo con dos mares, el Caribe Morrosquillo y el de mis ilusiones. Siendo grandecito averigüé la hora  y me dijeron que fue a las cinco de la mañana de un 20 de noviembre del año 55, como quien dice: “yo nací una mañana cualquiera  allá por mi pueblo día de carnaval”.

Leer más...
 

Semana Raizal en Bogotá, Jornada Académica

Correo Imprimir PDF

Este jueves pasado en la sala Oriol Rangel del Planetario Distrital participamos de  una jornada académica excepcional, dentro de la programación de la V Semana Raizal, organizada por ORFA (Isleños Residentes en Bogotá)  apoyada por la Alcaldía del Distrito Capital.

Leer más...
 

Desolación en Sprat Bight

Correo Imprimir PDF

La aparición de unos 25 peces muertos en la bahía de Sprat Bight alertó a las autoridades ambientales quienes enviaron una muestra de las aguas a un laboratorio especializado de Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) en Santa Marta para su análisis.

Última actualización ( Jueves, 28 de Octubre de 2010 16:06 ) Leer más...
 

La Voz de las Islas

Correo Imprimir PDF

La Casa Editorial Welcome, con todos sus medios en general y EL ISLEÑO.COM en particular; su Consejo Editorial; sus periodistas y reporteros gráficos, elevan su voz solidaria con la emisora radial AM 1110, La Voz de las Islas, rechazando su cierre parcial o definitivo. ¿Por qué? Muy sencillo: por principio defendemos la apertura permanente de los medios de producción como vía primordial para el desarrollo económico, social y sustentable de toda sociedad. 

Última actualización ( Miércoles, 27 de Octubre de 2010 07:02 ) Leer más...
 

La internet en el archipiélago (y como sacarle ganancias…)

Correo Imprimir PDF

Con la llegada del cable de fibra óptica ¿llegó?, vale la pena hacer un recuento de algunas de las oportunidades de negocios que eventualmente podrían ser aprovechadas por quienes en las islas estamos en la búsqueda de alternativas comerciales concretas y económicamente viables:

Leer más...
 
Página 168 de 176

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1AA

W2AA

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIROS1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE2

PELICANO