Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Más injusticias contra los isleños

Correo Imprimir PDF

RAFAEL.ARCHBOLDLos atropellos contra los Isleños parecen no tener fin, al punto que sin elaborar completamente el duelo por la pérdida de los 75 mil kilómetros de mar territorial por cuenta de la sinrazón de la Corte Internacional de Justicia, se suceden una serie de hechos por lo menos insólitos.

Última actualización ( Sábado, 26 de Enero de 2013 08:29 ) Leer más...
 

Art and Lust in the Tropics?

Correo Imprimir PDF

Legend tells that Captain Morgan’s treasure from the late 17th century is still hidden somewhere – possibly underwater – in San Andres, a small Colombian island off the coast of Nicaragua and Honduras where I was happily conceived 25 years ago.

Última actualización ( Miércoles, 23 de Enero de 2013 17:08 ) Leer más...
 

Todos contra todos

Correo Imprimir PDF

SOCORROCada expresidente trata de librarse de su propia responsabilidad en el fallo sobre el archipiélago. Uribe ataca a Santos. Pastrana culpa a Samper y al actual gobierno. Y Santos les responde amenazando con la divulgación de las actas de la Comisión Asesora (Tomado de El Tiempo).

Última actualización ( Domingo, 20 de Enero de 2013 10:15 ) Leer más...
 

Coralina y sus retos pendientes

Correo Imprimir PDF


ISRAEL.JACKSONSe perciben buenos vientos y la expectativa es grande entre todos los habitantes, sobretodo ahora después del trascendental, equivocado y perjudicial fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que redujo una inmensa ecológicamente rica área de mar al Archipiélago.

Última actualización ( Lunes, 21 de Enero de 2013 09:17 ) Leer más...
 

“Isleños: no era para taaanto…”

Correo Imprimir PDF

INES.CELISParece ser el pensamiento del señor Presidente de la República de Colombia hoy, a dos meses de la funesta decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya; dando tumbos, contratando nuevos abogados, pero con el mismo planteamiento (sin mencionar a la población, ni a la Reserva de Biósfera) y destapando el 'presidencial pressure pot ' para encontrar culpables. Mientras tanto sus promesas en la isla… al igual que el bar de ‘Kella’, se las lleva el mar y el viento

Última actualización ( Sábado, 19 de Enero de 2013 08:29 ) Leer más...
 

A dos meses del 19/11: ¿de la Haya a la olla?

Correo Imprimir PDF

kentLa sensación  en los habitantes de las islas por los efectos de la sentencia del 19/11 de 2.012 proferido por el Tribunal de la Haya que cercenó de mar vital al Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina,  tal vez solo es comparable a la que se sintió en la post-guerra ante el hundimiento de nuestras cuatro embarcaciones por actores de la segunda conflagración mundial.

Leer más...
 

Educación y servicios públicos

Correo Imprimir PDF

RAFAEL.ARCHBOLD

En medio de la crisis “post fallo” de La Haya quisiera que, de una vez por todas, la prioridad o gran parte de los compromisos realizados por el gobierno nacional para con los isleños estuviesen claramente orientados a dar la batalla para consolidar al archipiélago como el territorio más educado y preparado en servicios públicos del país.

Leer más...
 

El rumbo es otro

Correo Imprimir PDF

NADIN
El curso que está tomando la situación posterior al fallo de La Haya nos entristece e irrita a la vez. Levantar las actas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para buscar los culpables de la pérdida de los 75.000 kilómetros cuadrados de mar territorial en el Caribe, es una irracional pérdida de tiempo. Algo así como ponerse averiguar si el agua moja.

Leer más...
 

Welcome One Hundred

Correo Imprimir PDF


El número cien es una corona de méritos. ¡Cuántos  soñamos  conmemorar esa cantidad en años de buena, fructífera y consciente caminar por la vida! Con el 100 celebramos el centenario y contamos por cien las edades de la humanidad, en siglos.

Última actualización ( Sábado, 19 de Enero de 2013 09:34 ) Leer más...
 

El nuevo atropello del Invima

Correo Imprimir PDF


derrickEl Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) ha decidido desde hace mucho tiempo que la mejor manera de ejercer soberania sobre el Departamento Archipiélago es el atropello. Mientras el Gobierno Nacional habla de “facilitar” gestiones y trámites para el territorio insular, esta entidad se empecina en obstaculizar activamente todo lo que tenga algo que ver con el progreso y el desarrollo para San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Última actualización ( Lunes, 14 de Enero de 2013 10:38 ) Leer más...
 
Página 165 de 217

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.173

W.150

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP7

CINE.1102

PELICANO