Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

La autonomía empieza por casa

Correo Imprimir PDF

NADINNunca como ahora ha habido un momento tan propicio para potenciar la idea de la autonomía insular. Una aspiración que ha resultado tremendamente difícil de concretar por la ausencia de unidad y convencimiento de la gente, que ha preferido dejarle esa responsabilidad a un pequeño grupo de ciudadanos voluntarios que a su vez no han podido aglutinar el respaldo popular suficiente para sacarla adelante.

Última actualización ( Sábado, 08 de Diciembre de 2012 09:28 ) Leer más...
 

De mal a peor: inversionistas versus desarrollo sostenible

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ1Después de su visita a San Andrés, y por primera vez a Providencia (no sé si estuvo en Santa Catalina, la olvidada), luego del fallo de la Haya, el presidente Santos ha anunciado su invitación a inversionistas nacionales y extranjeros a invertir en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Última actualización ( Sábado, 08 de Diciembre de 2012 09:29 ) Leer más...
 

Cambie de lupa, Presidente

Correo Imprimir PDF


NADINEl problema del gobernante colombiano pareciera ser que no logra evolucionar a la misma velocidad de sus instrumentos jurídicos. Me explico: en 1991 quedó establecido en la Constitución Nacional que somos una nación pluriétnica, pluricultural, y de regiones. Sin embargo, a estas alturas ese reconocimiento sólo permanece en el papel.

Última actualización ( Sábado, 01 de Diciembre de 2012 08:47 ) Leer más...
 

Una crisis con oportunidades

Correo Imprimir PDF


kentLa situación resultante por la sentencia adoptada por el Tribunal de la Haya ha creado unas circunstancias especiales. Por fin Colombia reconoce que sobre el archipiélago existe un pueblo raizal y con sus derechos sistemáticamente vulnerados.

 

Última actualización ( Domingo, 02 de Diciembre de 2012 03:04 ) Leer más...
 

Mis preocupaciones sobre el fallo la CIJ

Correo Imprimir PDF

RICHARD.FRANCIS

Como profesional en relaciones internacionales me preocupa el fallo de la CIJ del 19 noviembre de 2012 sobre la disputa territorial y marítima entre Colombia y Nicaragua, porque crea un problema humanitario y eso es contrario a los mismos principios de la paz mundial.

Última actualización ( Domingo, 25 de Noviembre de 2012 17:37 ) Leer más...
 

Caribe insular: más de cien años de fracasos diplomáticos

Correo Imprimir PDF

alt

La reciente pérdida de territorio marítimo colombiano en el Caribe insular, frente a las demandas de  Nicaragua,  no es nueva, hace parte, desgraciadamente, de un largo proceso histórico de pérdidas territoriales y derrotas diplomáticas del Estado Colombiano.

Última actualización ( Domingo, 25 de Noviembre de 2012 11:03 ) Leer más...
 

A proteger con fortaleza la Reserva de Biosfera

Correo Imprimir PDF

En el reciente fallo legal, considerado inconcebible, y por demás casi inexplicable, por la forma en que se dio, por parte de la Corte Internacional de Justicia de La Haya a favor de Nicaragua y en contra de Colombia y directamente en perjuicio del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sus Cayos y su mar territorial, la mayor de las pérdidas fue la ecológica, en cuanto a su biodiversidad y recursos naturales.

Última actualización ( Domingo, 25 de Noviembre de 2012 16:52 ) Leer más...
 

A proteger con fortaleza la Reserva de Biosfera

Correo Imprimir PDF

 

 

altEn el reciente fallo legal, considerado inconcebible y por demás casi inexplicable, por la forma en que se dio, por parte de la Corte Internacional de Justicia de La Haya a favor de Nicaragua y en contra de Colombia y directamente en perjuicio del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sus Cayos y su mar territorial, la mayor de las pérdidas fue la ecológica, en cuanto a su biodiversidad y recursos naturales.

 

 

Última actualización ( Domingo, 25 de Noviembre de 2012 09:43 ) Leer más...
 

Hace tiempo perdimos

Correo Imprimir PDF



Para nadie es un secreto que la comisión negociadora de Colombia ante La Haya hizo una desastrosa defensa de un territorio que ancestralmente pertenecía a Colombia y lo han hecho con la  mirada conveniente de la gran mayoría de nuestras autoridades y el silencio cómplice y cobarde de toda la comunidad colombiana.

 

 

Última actualización ( Sábado, 24 de Noviembre de 2012 11:44 ) Leer más...
 

Hace tiempo perdimos

Correo Imprimir PDF

PASTOR.MIGUEL.MANUELPara nadie es un secreto que la comisión negociadora de Colombia ante La Haya hizo una desastrosa defensa de un territorio que ancestralmente pertenecía a Colombia y lo han hecho con la  mirada conveniente de la gran mayoría de nuestras autoridades y el silencio cómplice y cobarde de toda la comunidad colombiana.

Última actualización ( Sábado, 24 de Noviembre de 2012 10:53 ) Leer más...
 
Página 164 de 212

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO