Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Sobre el fallo de la Corte Internacional de La Haya

Correo Imprimir PDF

MACERA.ERNESTOCon el fallo de la CIJ y las reacciones del Gobierno colombiano y los asesores de alto nivel, queda aun más claro el verdadero significado que para el gobierno tiene el mar, los recursos y la gente que tanto directa, como indirectamente dependemos de éstos en nuestro país.

Última actualización ( Sábado, 24 de Noviembre de 2012 10:30 ) Leer más...
 

La dimensión desconocida

Correo Imprimir PDF

SHELLY.PALMERAlrededor de las 8:30 a.m., del día del 20 de noviembre de 2012, un mensaje me invita a hacer parte del grupo de jóvenes que se reunirá con el Presidente Santos, a las 3:00 p.m. para discutir el fallo de La Haya.

Última actualización ( Sábado, 24 de Noviembre de 2012 10:28 ) Leer más...
 

La Reserva de Biosfera Seaflower y La Haya

Correo Imprimir PDF

MIKY.CALEROPara los caleños, las islas del archipiélago de San Andrés y Providencia siempre han sido como su segunda casa. Sobre otras ciudades del continente, Cali es la que más aporta visitantes a las islas y después de los raizales es la población que mas propiedades tienen en este paraíso. Definitivamente el mar de los siete colores nos ha cautivado.

Última actualización ( Sábado, 24 de Noviembre de 2012 10:27 ) Leer más...
 

November Rain

Correo Imprimir PDF


3 InesHace más de ocho días el cielo llora. Llueve en los campos, llueve en los mares. Toda una nación llora desolada y triste cual viudas o madres cuando se pierde a un ser querido. En las islas conjugamos el verbo llorar, nuestras lágrimas se confunden con el mar. Mensajes en botellas derivan a otro lugar. La tristeza nos inunda, lo tengo que confesar. Nos cuesta aceptar la realidad.

Última actualización ( Sábado, 24 de Noviembre de 2012 10:26 ) Leer más...
 

¿Soplarán vientos de guerra?

Correo Imprimir PDF

kentAyer nos visitó nuestro past-president Alvaro Uribe en la Asamblea Departamental, con el fin de promocionar la campaña de "No acatar el fallo" de la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas del pasado 19 de noviembre, previamente a la marcha por las reivindicaciones raizales que convocó el movimiento Amen-SD, con presencia de los que protestaron contra la última decisión del Tribunal de la Haya, que redujo el territorio marítimo colombiano a favor de los centroamericanos.

Última actualización ( Sábado, 24 de Noviembre de 2012 10:54 ) Leer más...
 

Nicaragua

Correo Imprimir PDF

THOMAS.LIVING1“Nicaragua tiene una comisión permanente en La Haya; si Colombia no abre el ojos nos va a perder”. Esta fue una de las expresiones frecuentes del líder cívico Tomás Livingston Vélez antes de su fallecimiento. De igual manera en varias ocasiones expresó que Colombia nos trataba con indiferencia, y no con igualdad. Como si no fuéramos un hijo legitimo, como si lo son los otros 33 departamentos que conforman en territorio continental.

Última actualización ( Sábado, 24 de Noviembre de 2012 09:08 ) Leer más...
 

Con la rabia en el corazón

Correo Imprimir PDF

SALLYTAYLOREl 19 de Noviembre, fue un día que cambió nuestra historia. Como sanandresanos y providencianos, quedamos impávidos ante el espanto de una pesadilla de la que no podremos despertar. No podemos creer el horror de un veredicto que nos encerró en nuestro propio mar y que pasó a ser 'propiedad' de otros.

Leer más...
 

Consideraciones sobre el momento actual

Correo Imprimir PDF

NADINNo tiene nada de quimérico que Colombia pueda conseguir que la Corte Internacional de Justicia, CIJ, revise su fallo del pasado 19 de noviembre. Como tampoco lo es que pueda lograr un mejor resultado que el actual. Sin embargo, es improbable que algo así ocurra en el corto o el mediano plazo.

Leer más...
 

Las aguas perdidas

Correo Imprimir PDF

NADINSi algo espera de una madre un hijo es que lo defienda cuando se encuentre en peligro. Que lo proteja de quienes le acechan con malas intenciones. Que no lo desampare ni de noche ni de día. Igualmente, esto es lo que cualquier colombiano esperaría de su madre patria.

Leer más...
 

Visita presidencial: Bom bom bum sin chicle

Correo Imprimir PDF


3 InesDespués del fallo definitivo del conflicto limítrofe entre Colombia y Nicaragua en La Haya, sentimental y afectivamente esto quedó como si un  tsunami o un huracán hubieran abatido las islas; después de ver en cámara lenta como se nos iban borrando los territorios marítimos como agua por los dedos, dejando los cayos como inútiles piedras en nuestras manos.

Última actualización ( Martes, 20 de Noviembre de 2012 20:03 ) Leer más...
 
Página 163 de 210

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO