Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Conectando a Colombia con el mundo

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 1 persona

La gestión del sector aéreo en Colombia ha experimentado un crecimiento sin precedentes, impulsado por estrategias efectivas diseñadas por ProColombia en colaboración con los aeropuertos internacionales y las entidades de promoción de destino locales, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Última actualización ( Jueves, 06 de Junio de 2024 17:42 ) Leer más...
 

No hay vida para tanta gente

Correo Imprimir PDF

kentSan Andrés tiene un desarrollo económico, social y ambiental precario con excesos negativos como la ocupación por una población que día tras día empeora su situación y amenaza gravemente la sostenibilidad._En la isla se han sobrepasado todas las ‘capacidades’ y estamos que reventamos.

Leer más...
 

¿Y si en vez de San Andrés nos vamos a Cartagena?

Correo Imprimir PDF

ALI.W.WAKEDConversando hace unos días con unos compañeros los invité a las islas para las próximas vacaciones. Me contestaron que les salía más barato pagar un todo-incluido en Cartagena o, por incluso el mismo precio, irse a Cancún o Punta Cana unos días. Respetuosamente rechazaron mi oferta. 

Última actualización ( Lunes, 03 de Junio de 2024 06:04 ) Leer más...
 

¿Fallo del 2012, Nicaragua vs Colombia, fue Salomónico?

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona y lentesSegún la Biblia en 1 de Reyes 3:16-28, un día dos mujeres se presentaron ante el Rey Salomón, una de ellas dijo: “Su Majestad esta mujer y yo vivimos en la misma casa, hace poco mi bebé nació en casa, tres días después nació el de ella. Estuvimos solas en casa...

Última actualización ( Lunes, 03 de Junio de 2024 03:22 ) Leer más...
 

¿La autonomía para qué?

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Estamos los isleños acostumbrados a mas preguntas que respuestas, a mas incertidumbre que certezas y a muchas propuestas sin justificación. Algo que cobija todo lo anterior es el tema de autonomía. Había estado reposando tal vez por agotamiento, porque quemó sus cartuchos con el Estatuto o por inercia de la reivindicación raizal, pero ha vuelto al ruedo, aunque tímidamente y con un perfil y naturaleza distintas, de la mano de altas expectativas raizales estimuladas por el presente gobierno nacional progresista.

Leer más...
 

Temporada de suspenso...

Correo Imprimir PDF

NADIN.MARMOLEJO.NUEVA2020Es la que empieza este primero de junio en la cuenca del mar Caribe con la temporada de huracanes de 2024. Esta expectación, que puede tornarse impaciente o ansiosa, según las circunstancias, estará influida en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por los efectos devastadores que dejaron en las islas los pasados huracanes Iota y Eta.

Leer más...
 

La eucaristía: fuerza unificadora de la humanidad

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOCelebramos hoy la fiesta del gran misterio que es el corazón de nuestra fe. El papa Benedicto XVI escribe: “La Eucaristía es nuestro tesoro más valioso. Es el sacramento por excelencia; nos introduce anticipadamente en la vida eterna; contiene todo el misterio de nuestra salvación, y es la fuente y la cumbre de la acción y de la vida de la Iglesia”.

Leer más...
 

La fábula del diablo y la ardilla

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2En el bosque viejo, donde el sol apenas se colaba entre las hojas, el diablo decidió descansar. Se sentó en un claro, lleno de pensamientos oscuros. Fue entonces cuando la vio… Una ardilla pequeña y vivaz saltaba de rama en rama con una ligereza encantadora.

Leer más...
 

Las relaciones internacionales con Nicaragua

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona y anteojosA pesar de las diferencias históricas con el país de Nicaragua, nuestro vecino más próximo, hoy existe voluntad política de parte de dicha nación, en establecer acuerdos de integración económica y social con el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Colombia.

Última actualización ( Lunes, 03 de Junio de 2024 03:01 ) Leer más...
 

¿Más cerca al sueño caribeño?

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2La solicitud de Colombia de convertirse en miembro asociado de CARICOM ha agregado más dudas que certezas sobre la política específica de nuestras islas hacia el Caribe, pero la visita a San Andrés del canciller aportó algo más de claridad en relación a la viabilidad del diálogo con Nicaragua y de qué aspectos se considerarían temas nacionales y cuales locales. El camino hacia nuestro deseado sueño caribeño ha comenzado, pero no será fácil.

Última actualización ( Domingo, 26 de Mayo de 2024 10:14 ) Leer más...
 
Página 2 de 355

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02