Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Esperancita y las ‘herencias no deseadas’.

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZMientras en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como en otros departamentos colombianos, inician las campañas para la elección de gobernador período 2020-2023, los ciudadanos hacen seguimiento al candidato de su partido predilecto, observan los bombos y platillos con que se anuncian algunas aspiraciones o simplemente hacen caso omiso de la parafernalia.

Leer más...
 

Fort Warwick bajo amenaza

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2En mayo de 2019 hubo cierto alivio cuando el Ministerio del Interior exigió que la Alcaldía de Providencia hiciera una consulta previa para determinar la vialidad social del proyecto que convertiría al histórico Fort Warwick de Santa Catalina en un parque temático 'tipo Disney' para atraer turistas. ¿Qué pasó?

Última actualización ( Domingo, 04 de Agosto de 2019 12:38 ) Leer más...
 

Una fórmula para San Andrés

Correo Imprimir PDF

CARLOS.CAMARGO

El archipiélago de San Andrés y Providencia dispondrá en breve de nuevos y modernos mecanismos administrativos que le permitirán regular efectivamente sus flujos migratorios, adoptar medidas para paliar los efectos de la superpoblación, prevenir problemas de seguridad y controlar con eficacia los recursos derivados del recaudo por concepto de la tarjeta de turismo exigible a sus visitantes.

Última actualización ( Sábado, 03 de Agosto de 2019 10:04 ) Leer más...
 

Minca y mi primer viaje en el tiempo

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Minca es un pueblo a veinte minutos de Santa Marta, hasta ahora es una voz a voz entre los mochileros extranjeros y algunos pocos nacionales. El pueblo no tiene más de cinco calles de diámetro, pero su extensión es inmensa si se suman sus puntos turísticos.

Leer más...
 

El Edén y el DANE

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ«El Señor Dios plantó un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado». Génesis 2: 8. Para muchos teólogos, historiadores y exploradores es importante saber dónde estaba ubicado ese Edén bíblico y cómo era. Para otros, esto no pasa del mito y la leyenda por lo que prefieren dedicarse al desarrollo de otros temas que posean más interés...

Última actualización ( Sábado, 03 de Agosto de 2019 07:11 ) Leer más...
 

Happy Emancipation Day?

Correo Imprimir PDF

INES.CELIS

Today we celebrate the emancipation day of our ancestors throughout the Caribbean 185 years ago ... In the archipelago of San Andres, Old Providence and Santa Catalina, could we claim to feel emancipated? Raizal if you do not know find out, and if you know: "Remember who you are". We have to keep praying to the Almighty and let Him work ...

Última actualización ( Viernes, 02 de Agosto de 2019 08:46 ) Leer más...
 

Hugo, Paco, Luis, y el Paraíso Perdido…

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZDados los hechos que recientemente son noticia, tanto local como nacionalmente, y que ya han trascendido fronteras; tres personajes en la isla, cada uno con una visión diferente de la vida, coindicen en que tanto ellos como la seguridad en la isla actualmente, parecieran temas de caricatura en San Andrés.

Última actualización ( Domingo, 28 de Julio de 2019 06:22 ) Leer más...
 

La educación pública: un 'elefante blanco'

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZDecir que nuestro país es uno de los más inequitativos del planeta es tan simple, que aterra la banalidad con que tratamos el tema. De los 10 países más desiguales del mundo, dos son africanos y ocho, latinoamericanos. Haití, Honduras y Colombia (en ese orden) están en la deshonrosa vanguardia.

Última actualización ( Sábado, 27 de Julio de 2019 06:34 ) Leer más...
 

Hacerlo igual nos traerá los mismos resultados

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Cuando alguien se enfermaba en Coz, la isla griega en donde nació la medicina como la conocemos, Hipócrates solía preguntarle a los pacientes si estaban dispuestos a abandonar el hábito que los había enfermado; y aunque la respuesta parecía obvia, frente a la verdadera imposición del cambio, incluso el más enfermo podía –y aún puede– optar por mantenerse mórbido, porque siempre hay algo en la perversa comodidad que da lo conocido.

Leer más...
 

Paraíso en llamas

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2El tal paraíso es ahora un escenario más parecido a uno de los círculos del infierno. De norte a sur, se cuentan con los dedos las casas con servicios; el transporte público no entra a los barrios donde calles de tres cuadras han gastado más presupuesto que autopistas intermunicipales.

Última actualización ( Lunes, 22 de Julio de 2019 10:53 ) Leer más...
 
Página 2 de 229

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.179.1

ELISLENO.157

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.5

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT6

CINE.2208

PELICANO