Home Opinión Editorial
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Editorial

¿Un coagente Raizal en La Haya?

Correo Imprimir PDF

HAYA.TRIBUNAL5

La decisión inapelable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de 2012 que determinó reducir derechos de explotación económica exclusiva de Colombia alrededor del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, delimitó, además, extensas áreas en favor de Nicaragua a expensas –entre otros sacrificios– de un modelo de vida: el Raizal.

Última actualización ( Sábado, 21 de Enero de 2017 09:11 ) Leer más...
 

El año viejo...

Correo Imprimir PDF

Como otras costumbres en América Latina, la quema del ‘año viejo’ debe sus orígenes a rituales antiguos heredados del llamado ´viejo mundo’. Hoy es una alegoría a la despedida; un adiós al año que termina. El muñeco simula el pasado y se quema para alejar las energías negativas. A continuación, ofrecemos –a modo de analogía– una serie de sucesos que marcaron un derrotero en 2016. Y como dice el refrán, ‘no son todos los que están, ni están todos los que son’; pero, sin duda, a más de uno le quitaron el sueño... Análisis.

Última actualización ( Sábado, 31 de Diciembre de 2016 15:36 ) Leer más...
 

La batalla contra el ruido

Correo Imprimir PDF

Este año que culmina, cuando el Gobierno Departamental se la juega en varias medidas –para muchos de supuesto corte antipopular–, vale la pena precisar asuntos primordiales a riesgo de generar escozor entre los amigos de la ausencia de autoridad, el caos y la anarquía social.

Última actualización ( Domingo, 25 de Diciembre de 2016 10:40 ) Leer más...
 

‘San Andrex’, la isla que no queremos

Correo Imprimir PDF

Este 30 de noviembre será recordado como el día ‘día cívico del terror': 25 heridos con armas de fuego, cuchillos y machete; bloqueos de vías; retenes extorsivos exprés y pandillas motorizadas produciendo desmanes a tutiplén. El cumpleaños más triste para San Andrés.

Última actualización ( Lunes, 05 de Diciembre de 2016 08:07 ) Leer más...
 

La etnia raizal también existe

Correo Imprimir PDF

Por fin –más vale tarde que nunca–, Colombia hizo entrega ante la Corte Internacional de La Haya de los argumentos de defensa de los derechos raizales incluidos en la Contramemoria que depositó en manos de los honorables magistrados; que, ahora sí, al menos, no podrán desconocer más su existencia como argumento probatorio. Tampoco el de la Reserva de la Biósfera Seaflower.

Última actualización ( Domingo, 20 de Noviembre de 2016 10:06 ) Leer más...
 
Página 2 de 29

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIROS

SOPESA1

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

PELICANO