Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

A Colonized people in search of Self-Determination (part II)

Correo Imprimir PDF

EDGARD.MARTINEZContinuing with my response to Dr. Bush’s article, “A community in search of itself,” I must say that I agree with him that (1) we need to find ourselves in order to move on, (2) that hanging on to resentment and anger does not help, that (3) Criticizing and expecting pity from the government or from other people will not assist, and that (4) we cannot go back to exactly what we had and thus harbor a 'ghetto' type mentality.

Leer más...
 

Viabilidad y utilidad de una auto-determinación

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSHQuisiera responder a la crítica hecha a mi artículo 'A Community in Search of Itself' por el destacado líder raizal Pastor Martínez en su excelente análisis en 'A Colonized People in Search of Self - Determination (I)'. El dolor que sentimos todos los raizales se describe allí mejor que en algún otro lado.

Última actualización ( Sábado, 05 de Diciembre de 2015 08:53 ) Leer más...
 

Oración de estudios

Correo Imprimir PDF


OSWALDO.SANCHEZ¡Ya viene el cortejo!
¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los clarines,
la espada se anuncia con vivo reflejo;
ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines...

Rubén Darío

Última actualización ( Sábado, 05 de Diciembre de 2015 05:24 ) Leer más...
 

Tendencias para los destinos turísticos emergentes

Correo Imprimir PDF

OSORIOEl permanente crecimiento cuantitativo del turismo, viene siendo acompañado en los últimos años de profundos cambios cualitativos que obligan a considerar periódicamente la oferta con el fin de adaptarla a los nuevos gustos y demandas de consumidores.

Última actualización ( Lunes, 30 de Noviembre de 2015 10:23 ) Leer más...
 

¿Habrá Jahnny Cake para mañana?

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSHLa próxima vez que vea un Jahnny Cake o tenga uno en sus manos, aprécielo, saboréelo y disfrútelo. Piense en su importancia histórica y cultural. Puede ser la última vez que vea o coma uno. Esta reliquia culinaria local es de una increíble historia que data del siglo XVI y que nos asocia a las islas británicas, al Caribe, a los Estados Unidos y desde luego a nuestros antepasados raizales multi-étnicos y multi-nacionales.

Última actualización ( Sábado, 28 de Noviembre de 2015 07:41 ) Leer más...
 

Vistazo geopolítico desde el Archipiélago

Correo Imprimir PDF

VASQUEZ.CONTRALMIRANTEEntendiendo que la geopolítica como ciencia fundamentada en la geografía, la política y la historia, se ocupa del estudio y análisis del comportamiento de los Estados y de sus relaciones de poder enfocadas a la evolución, y teniendo en cuenta el actual protagonismo de Colombia en la región, es apropiado el momento para examinar la importancia de San Andrés dentro del contexto geopolítico de nuestro país.

Leer más...
 

¿La historia oficial?

Correo Imprimir PDF


INES.CELISCuándo nos contarán la verdadera historia de las islas, su descubrimiento, sus auténticos héroes; el cómo llegamos a ser colombianos en documentos. Por qué hablamos creole e inglés. ¿Estuvo por estos lados Cristóbal Colón? ¿Qué hace el busto de Simón Bolívar, no muy visible, en un parque?

Leer más...
 

¿Mejores prácticas de aula?

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEs difícil de creer que temas que son de importancia innegable para toda la comunidad del Archipiélago pasen de “agache” y sean tratados clandestinamente, como son la educación y la salud.

Última actualización ( Sábado, 28 de Noviembre de 2015 04:16 ) Leer más...
 

No son solo tres años...

Correo Imprimir PDF

kentRecientes hechos como los ocurridos en París, nos recuerdan el trascendente y profético discurso ‘War', del Emperador de Etiopia  Haile Selassie I, ante la comunidad de naciones en Nueva York en 1962; cuyos apartes principales fueron inmortalizados en la mítica canción de Bob Marley.

Última actualización ( Sábado, 21 de Noviembre de 2015 09:34 ) Leer más...
 

Bang bang

Correo Imprimir PDF

INES.CELISMy language, my song, my customs, my history; bang - bang them shot them down. My sister, my brother, my mother, my father, my aunties, my uncles; bang bang, ethnically them shot them down.

Leer más...
 
Página 219 de 351

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02