Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

1’050.000

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZLa fuente principal de ingresos en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el turismo, tuvo una categórica prueba en 2017: sobrepasar el millón de visitantes.

Última actualización ( Lunes, 22 de Enero de 2018 10:56 ) Leer más...
 

Una extracción con anestesia

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEK“Me encanta, pero cada vez regreso de allá más indignado”, dice el odontólogo, que mide casi dos metros y que podrá sacar mis cordales de raíz con dos chasquidos. Va con frecuencia. Me está haciendo la extracción de la derecha inferior, es la segunda. Ni con el crac arenoso de la muela retorcida, ni con los pinchazos de la anestesia, se mitigan los dolores de la isla.

Leer más...
 

De lo colectivo

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Como especie, nuestra supervivencia es solo posible desde lo comunitario. Más allá de una teoría social, esto es un hecho biológico. La evolución nos convirtió en criaturas frágiles y expuestas al medio ambiente, y a cambio nos dio una única herramienta: la razón.

Leer más...
 

El valor de la puntualidad

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZLa puntualidad, virtud en vías de extinción, implica valorar y respetar el tiempo del otro. Y es que la puntualidad se origina en el interés que despierta una actividad o persona; quien se empecina en el vicio de llegar tarde castiga inmerecidamente a los demás, lo que redunda en la pérdida de confianza, aceptación y autoridad.

Leer más...
 

Lo que se llevan consigo

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Cuando caminaba los pasillos del Hospital Departamental, en esa increíble y ahora fantasiosa visita judicial, le dije al magistrado Mow Herrera. “Entré al Clarence y salgo de la Santa Fe”. Ese día había de todo: sábanas, suturas, camas, medicamentos, planes de mejora, sonrisas, empleados conformes, felicidad...

Última actualización ( Domingo, 14 de Enero de 2018 11:54 ) Leer más...
 

Aislados

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Empezaré el año refiriéndome otra vez al clima, que no ha sido especialmente amable con el Archipiélago en este fin y comienzo de año, y que ha puesto en evidencia nuestra poca preparación ante eventos climáticos difíciles, como será cada vez más frecuente con el cambio climático.

Leer más...
 

Queremos la Paz

Correo Imprimir PDF

kentEl SÍ o el No parecen determinar la contienda presidencial a un año del acuerdo de paz. Colombia sigue convulsionada. Más de cinco décadas de alzamientos armados han alterado el orden ético y moral de una manera que la vida se tornó en mercancía y la muerte se industrializó.

Última actualización ( Domingo, 14 de Enero de 2018 06:29 ) Leer más...
 

Derechos y privilegios

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Determinar que es un derecho y que es un privilegio es tan difícil como sutil. Evidentemente lo que comienza con la búsqueda de circunstancias que son mínimos comunes a todos, escala de la mano de la mejora en las condiciones de vida: mejor dicho se pasa de nivel de vida a estilo de vida.

Leer más...
 

Pena de Año Nuevo

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKYo quisiera escribir ficciones. Alimentar la imaginación, ser más creativa, e inventar mundos en los que la realidad fuera trastocada, con final feliz o triste o incierto, pero que se doblara, que se contrajera, que fuera distinto al panorama diario. Lo que pasa es que en San Andrés la monotonía es el caos, y la pena me tiene ocupada, el pudor, por decirlo así, que me da al hilvanar para los curiosos las razones por las cuales hoy el paraíso está destilando agua negra.

Última actualización ( Sábado, 13 de Enero de 2018 09:28 ) Leer más...
 

Una herramienta fundamental

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEl pasado noviembre el alcalde de Soledad, Joao Herrera, decidió prohibir las tareas escolares. “No más tareas para las casas. Las tareas y los ejercicios se hacen ahí mismo en clase y se desarrollan con los profesores. Ellos ganan para eso, a ellos se les paga un sueldo para que enseñen, para que hagan ejercicios, le ayude al estudiante a resolverlos y para que sea el estudiante el que realmente haga las tareas como son”, sentenció circunspecto el burgomaestre.

Leer más...
 
Página 1 de 190

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2A

W1A

WI

WO

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR3

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

LA.PERFUMERIE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE10

PELICANO