Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

¿Elecciones para qué?

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Las elecciones sirven para castigar, recompensar, renovar o mantener a los que dirigen las islas. Las de octubre son fundamentales porque se aspira a que propicien un giro que ayude a sacudir un pasado muy desagradable. Se busca que reconecten las instituciones y los políticos con unos isleños muy desilusionados.

Leer más...
 

‘Rat race’

Correo Imprimir PDF

INES.CELISLuego de la última carrera de caballos en Velodia Road donde ‘Quick Cash’ le ganó a ‘Barbarita’, al ver la cantidad de gente agolpada incómodamente a la vera del camino y entre ellos gran cantidad de políticos y politiqueros sonrientes prometiendo construir el hipódromo en el cielo y la tierra; lo único que me vino a la mente es la canción del profeta Bob Marley que reza “Oh what a rat race!…

Leer más...
 

Competitividad

Correo Imprimir PDF

EDUARDO.GARCIA2

Uno de los soportes de la competitividad de los países son sus redes viales, que unen puntos de producción con otros de exportación e importación, cuya infraestructura logística es indispensable para que las operaciones se realicen con prontitud y de forma profesional.

Leer más...
 

Mujeres

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Si yo le contara que Paul Lengevin, un joven casado y prometedor físico austriaco empezó en 1910 un romance con una mujer viuda, algo mayor e incomparablemente inteligente, probablemente usted tomaría esa información con un guiño de aceptación, los más rígidos protestarían por la intromisión en el matrimonio preexistente, pero ninguno desacreditaría con ese argumento su tesis sobre gases ionizados.

Última actualización ( Sábado, 15 de Junio de 2019 08:32 ) Leer más...
 

Convivir en paz

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZOlvidamos que la paz no sólo es la ausencia de guerras. Para convivir en paz debemos aceptar diferencias, saber escuchar, reconocer, respetar y apreciar al otro. “Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueva el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos”, dice la ONU.

Leer más...
 

San Andrés y el Mar

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZMientras el mar es una de las fuentes naturales que más recursos proveen al ser humano y ocupa el 70% de la superficie terrestre, también es de las menos protegidas. Y eso que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) tasó el precio de las aguas marinas en unos US$24 billones teniendo en cuenta las variables 'bienes y servicios', es decir, los ingresos que se obtienen de los mares.

Leer más...
 

Rueda de Hamster

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Te puedes subir a la rueda de Hamster, es fácil. Empieza por asumir que no tienes agua, tendrás que buscar una casa con cisterna o comprar un carrotanque a la semana. Pero no tienes tierra, o casa, o crédito, y los materiales cuestan el doble.

Leer más...
 

A oídos del nuevo gobernador

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Dos aspectos urgentes, entre otros tantos, que deberá atender el nuevo Gobernador a partir del primero de enero de 2020, son la creciente y preocupante situación de violación de derechos humanos y rescatar la resquebrajada autonomía administrativa del Departamento Archipiélago. Están íntimamente conectados y se retroalimentan pero no siempre coinciden desde la perspectiva oficial.

Última actualización ( Domingo, 02 de Junio de 2019 11:59 ) Leer más...
 

El buceo y sus variables

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZCuando se habla de buceo en un sitio turístico como la isla de San Andrés hay que tener en cuenta que, en vista de la variedad de participantes, algunos con experiencia otros sin ninguna, se hace relevante tener claro cuáles son los procedimientos determinados por las agencias certificadoras reconocidas a nivel mundial para que la actividad del buceo sea segura y satisfactoria.

Última actualización ( Domingo, 02 de Junio de 2019 05:15 ) Leer más...
 

El Minirey

Correo Imprimir PDF

EMILIO ZOOBY.JPGLamentamos informar a nuestros clientes y amigos que, paradójicamente, cuando estamos acercándonos al medio siglo de existencia, las circunstancias nos obligan a cerrar el Minirey.-Confieso que ha sido una decisión dolorosa, y no sería para menos, después de habernos convertido en punto de referencia y del mismo género, en la empresa por asociación más antigua de la isla.

Última actualización ( Sábado, 01 de Junio de 2019 05:40 ) Leer más...
 
Página 1 de 224

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1306

PELICANO