Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Columnas

Cicatrices de amor

Correo Imprimir PDF


SANABRIA.OBISPOEn un día caluroso de verano en el sur de la Florida un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba.

Leer más...
 

Radiografía del descontento y del optimismo isleño

Correo Imprimir PDF


HAROL.BUSH2El descontento como expresión política y reflejo de la realidad se alzaría con el primer premio si se escogiera una palabra que mejor describa la situación isleña. Posiblemente le seguirían decepción, desconcierto, desgobierno y desorden, todos símbolos del fracaso político y gubernamental y de la relativa desconexión entre las actuaciones oficiales y las preocupaciones sociales.

Última actualización ( Domingo, 18 de Abril de 2021 07:19 ) Leer más...
 

Curiosidades de nuestra lengua española

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ.jpg

Sabido es que el 23 de abril se celebra el Día del Idioma, día del funeral no de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de la obra cumbre: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". El que sí falleció en esa fecha fue William Shakespeare. En Colombia se celebra el Día del Idioma desde el 23 de abril de 1938, según el Decreto 707.

Leer más...
 

Ser feliz en San Andrés

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZ.NUEVA.jpg

No es extraño encontrarse a sí mismo con llegar a cuestionarse el cómo se vive en la isla de San Andrés, máxime cuando hace poco más de medio siglo se presentó una ruptura de la tradición local.

Última actualización ( Sábado, 17 de Abril de 2021 08:53 ) Leer más...
 

Sobre la conciencia política

Correo Imprimir PDF

NADIN.MARMOLEJO.NUEVA2020.jpg

Una de las cosas que no ha cambiado sustancialmente en el país es la poca conciencia política de los colombianos. En particular, la de los jóvenes, dado que ha sido un tema poco explorado en el ámbito académico. Ello se ha visto reflejado en la falta de interés por el bienestar público de buena parte de la sociedad colombiana.

Última actualización ( Sábado, 17 de Abril de 2021 08:53 ) Leer más...
 

La alegría es la Flor de la Misericordia

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOValgámonos de la flor de loto, o rosa del Nilo. Para el budismo significa pureza del cuerpo y del alma. Es una planta sagrada en China e India. Yo quiero tomarla para hablar de la alegría que es la flor de la misericordia porque esta flor tiene la capacidad de sobrevivir en entornos difíciles, como las zonas pantanosas, y puede simbolizar los complejos procesos vitales que debe enfrentar el ser humano. La misericordia florece solo en entornos difíciles y cuando florece aparece la alegría.

Leer más...
 

La corrupción en las islas...

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2La corrupción está de moda y es una gran preocupación en todo el mundo. En las islas, el abuso de poder para beneficio personal afecta el desarrollo socioeconómico y disminuye la capacidad oficial de dar solución a muchos serios problemas, algo hecho más crítico por la crónica incompetencia gubernamental.

Última actualización ( Lunes, 12 de Abril de 2021 05:03 ) Leer más...
 

Una golondrina no hace verano

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZ.NUEVAEl verano se hace cada vez más evidente en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; protestas, barricadas en los barrios vulnerables que se suman a los numerosos viajes del carro-tanques para proveer el apreciable líquido.

Leer más...
 

Que sea un motivo...

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZUna de las bendiciones que trajo el Covid-19 es que nos ha permitido, sin ambages, descubrir de qué estamos hechos. Nos ha permitido ver la grandeza del hombre elevado a las más altas cimas; pero también nos lo ha descubierto en las simas abismales en su condición espiritual más rastrera.

Leer más...
 

Con el acercamiento a Corn Island ganamos todos

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Colombia permite que gobernadores fronterizos impulsen la cooperación con países vecinos, pero categóricamente prohíbe que los de San Andrés hagan lo mismo con nuestros hermanos en Nicaragua (Artículo 53, Ley 191 de 1995). Esta prohibición debería ser derogada porque nos discrimina y porque atenta contra los intereses de todos los isleños y del país.

Última actualización ( Domingo, 04 de Abril de 2021 10:11 ) Leer más...
 
Página 1 de 272

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02