Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

La nueva magistrada de la Corte Constitucional

Correo Imprimir PDF

ALBERTO.ESCOBARLa nueva magistrada de la Corte Constitucional, doctora Diana Fajardo Rivera  tiene vínculos fuertes con nuestro Departamento Archipiélago. Ella se encuentra casada con el literato Jorge Alejandro  Medellín Becerra, hijo del inmolado mártir de la justicia colombiana Carlos Medellín Forero, quien hasta el día de su muerte mantuvo fuertes lazos con esta región insular.

Última actualización ( Sábado, 03 de Junio de 2017 09:06 ) Leer más...
 

La tiranía de lo normal

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKNo será igual ver el paisaje desde la playa. Será como darle la cara a la víctima del abuso masivo y público del que fui testigo. Todas las esquinas duelen y dicen lo mismo, pero esta esquina de North End gritó más duro que nunca.

 

Leer más...
 

El origen del berrinche

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2La comunicación no es siempre verbal, de hecho, casi nunca lo es, la mayoría de las veces es el lenguaje gestual el que define la línea comunicativa.  Ambos lenguajes, verbal y no verbal corresponden a la búsqueda de la satisfacción de las necesidades básicas: del llanto a la oratoria, la comunicación busca poner en conocimiento del otro las propias necesidades para que sean satisfechas.

Leer más...
 

¿Cómo creer?

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZLa Ministra de Educación, en carta abierta a los maestros, plantea su ‘encrucijada del alma’: escribir o no una carta a los docentes expresándoles lo que piensa y siente “sobre la coyuntura actual”. Es una version criolla del inmortal dilemma shakesperiano: “To be or not to be that is the question” (Hamlet, Acto III).

Leer más...
 

Condena múltiple y cárcel en el exterior

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1Los familiares llevaban meses sin saber de ellos. Se pensaba que lo peor había pasado porque en prisión se les exige a los reos pagar una vacuna diaria para no ser agredidos. Uno de ellos tiene la necesidad diaria de medicinas para la diabetes y la presión. Pesadilla en carcel de Honduras.

Última actualización ( Domingo, 28 de Mayo de 2017 13:27 ) Leer más...
 

Alto riesgo por impactos del cambio climático en el Caribe

Correo Imprimir PDF

PINEDA.MUNOZEl impacto del cambio climático en el Caribe amenaza la supervivencia de algunos países, en especial el de las islas como San Andrés. El gobierno local debe poner atención a los riesgos, impactos y consecuencias de una realidad que cada día es más evidente.

Última actualización ( Domingo, 28 de Mayo de 2017 09:52 ) Leer más...
 

Yo soy... ¿de verdad importa tanto?

Correo Imprimir PDF

SHELLY.PALMERRecuerdo haber escrito hace un tiempo yo soy y por este mismo medio haberlo compartido con ustedes. Ha pasado bastante desde ese momento y hoy he vuelto a pensar en lo que escribí en aquel entonces. Fue un intento por definir mi identidad en circunstancias en las que parecía muy importante saber quién era; resultaba una cuestión vital en aquel entonces.

Última actualización ( Sábado, 27 de Mayo de 2017 09:17 ) Leer más...
 

Estamos locos…

Correo Imprimir PDF

MARIAMATILDESi ante la situación no hemos comenzado a desnudarnos, gritar y  tirar los televisores por la ventana. En este violento paraíso se esconde la peor de las serpientes: la falsa piedad. Repartir la responsabilidad de los atracos y asesinatos ocurridos este año “entre todos” como si fuera un tinto caliente es como firmar un cheque en blanco a la impunidad y cobrárselo a los deudos.

Última actualización ( Sábado, 27 de Mayo de 2017 07:42 ) Leer más...
 

Más, no; mejor, sí.

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Me dicen, no me consta, que la Ministra de Comercio, Industria y Turismo se mostró consternada porque en las islas como que no se quisiera más turismo, según lo expresaron dirigentes raizales en un evento organizado por el Congreso al cual, por cierto, parece que no habían sido invitados.

Última actualización ( Sábado, 27 de Mayo de 2017 09:00 ) Leer más...
 

La torta de Johnny Cay

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKJohnny Cay no se va a cerrar, es una torta demasiado buena, a pesar de que carezca de lo mínimo para ofrecerle algo digno al turista. Ayer un bloqueo en una vía céntrica llamó la atención sobre la estructura de la economía del cayo. ¿De quién es esa torta al fin?

Leer más...
 
Página 10 de 181

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO