Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Columnas

Kriol taim is nou

Correo Imprimir PDF

MONIQUE.SCHOCH2En respuesta a las inquietudes más recurrentes sobre la escritura del Kriol (o Creole), aunque muchos no lo crean, dicha lengua no se escribe en Español, y la propuesta ortográfica que circula cada vez más por ahí no está basada en esa escritura.

Última actualización ( Sábado, 25 de Febrero de 2017 09:43 ) Leer más...
 

Seaflower

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Seaflower es un nombre perfecto. Evoca, por una parte, la enorme belleza del Archipiélago, que es una hermosa flor en medio del Caribe. Por otra, recuerda la historia de las islas, cuyos primeros colonizadores arribaron a bordo del barco de dicho nombre.

Última actualización ( Sábado, 25 de Febrero de 2017 08:28 ) Leer más...
 

Poesía y medicina

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Yo puedo decir que nunca he leído mejor poesía que en los libros de medicina. Hoy traigo dos ejemplos para que los conozcan. Uno es la Respiración, el otro, es el Timo.

Leer más...
 

El maestro ¿el enemigo?

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZHace pocos días se conoció la noticia de la agresión que sufrió una maestra por parte de una madre de familia causándole lesiones que obligaron al pronunciamiento de rechazo por parte de docentes y la Secretaría de Educación.

Leer más...
 

Gaviria Liévano: Cambiar para no perder todo con Nicaragua

Correo Imprimir PDF

ENRIQUE.GABIRIAEl abogado internacionalista y ex embajador de Colombia en Grecia, República Checa y las Naciones Unidas, Enrique Gaviria Liévano, dice que Colombia debe cambiar de estrategia en la controversia con Nicaragua para conservar “lo que nos queda” del archipiélago de San Andrés.4Radiografía de una comedia de equivocaciones.

Última actualización ( Domingo, 19 de Febrero de 2017 07:41 ) Leer más...
 

Siete colores

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Se cuenta en Providencia y Santa Catalina una historia que debe tener su equivalente en San Andrés. Dicen que una turista de cierta edad, luego de dar la vuelta a la isla, quedó tan fascinada con los colores del mar que al día siguiente contrató una lancha y, armada de suficientes frascos, se fue a recoger agua de los diferentes colores para llevarla como recuerdo. La frustración fue, por supuesto, tremenda.

Última actualización ( Sábado, 18 de Febrero de 2017 09:08 ) Leer más...
 

Lengua vulnerable

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZDesde el año 2000 se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna el 21 de marzo, como lo pide la Unesco. El tema de este año es: “Educación de calidad, lengua(s) de instrucción y resultados del aprendizaje”, dada la importancia que tienen las lenguas maternas en la consecución de una educación de calidad manteniendo la diversidad, acorde con la Agenda 2030, que espera se garantice “una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Leer más...
 

KM 6, ¿importa si fue papaya o vacuna?

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEK¿Por qué sigue habiendo situaciones como la del KM 6 este jueves por la tarde? ¿Es justo decir que San Andrés no ha sido tan golpeado por el conflicto? ¿Cuáles son las estrategias de paz para este territorio?

Leer más...
 

¿Mi mañana sin luz?

Correo Imprimir PDF

JORGE.GARNICA¿Si nuestro mañana, es decir, nuestro futuro, no va a ser para el cultivo y el usufructo del bien y de la justicia para todos, valdrá la pena tenerlo; importará la pena perseguirlo? En mi mente siempre incubo estas y otras preguntas, miles y desordenadas, a veces. Y normalmente sin respuestas.

Última actualización ( Sábado, 18 de Febrero de 2017 06:30 ) Leer más...
 

Sobre el impuesto para ingresar a San Andrés y otros costos

Correo Imprimir PDF

ROY SALMO SUAREZNo es ninguna sorpresa que para ingresar al archipiélago se deba cancelar un impuesto, pero algunos han manifestado su descontento con el hecho de sacar de su bolsillo 105.000 pesos para ingresar a una zona del territorio colombiano (Tomado de4El Espectador).

Última actualización ( Lunes, 13 de Febrero de 2017 08:35 ) Leer más...
 
Página 6 de 169

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIROS

SOPESA1

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

PELICANO