Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

¿Y si no supiéramos que queremos?

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2La imaginación, se supone, tiene como sustratos los conceptos adquiridos; puedo por ejemplo, imaginar un animal parecido a un caballo, con un cuerno en su frente y con un arcoíris que le brota de la punta, porque he visto caballos, cuernos y arcoíris. La imaginación entonces se vuelve una reorganización de los conceptos que tengo y de los que dispongo, consciente o inconscientemente.

Última actualización ( Sábado, 26 de Enero de 2019 06:04 ) Leer más...
 

Hay Calidad Docente

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEn noviembre del año pasado, la Secretaría de Educación hizo pública la exaltación del Ministerio de Educación Nacional al “trabajo de un grupo de docentes de San Andrés y Providencia durante el reciente Foro Educativo Nacional, celebrado en la capital del país”. Trabajo que, en el decir de la docente Dilia Robinson, concentró “el interés de la nación”.

Última actualización ( Sábado, 26 de Enero de 2019 06:05 ) Leer más...
 

San Andrés: sin internet no hay Economía Naranja

Correo Imprimir PDF

ALVARO.ARCHBOLD2

La visita el jueves pasado a la isla de San Andrés, de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constain Rengifo, con el fin de presidir una reunión de socialización regional del Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, dejó dentro de los participantes al foro, un sentimiento profundo de frustración e inconformidad.

Leer más...
 

Crueldad inútil

Correo Imprimir PDF

WEILDLER.GUERRA

El devastador atentado ocurrido en Bogotá nos llevó bruscamente a un viaje regresivo hacia tiempos convulsionados del país en los que ocurrieron eventos cruelmente similares. Estos traumáticos sucesos, acuñados en la memoria nacional, dejaron una huella dolorosa que justamente debía servirnos para evitar su repetición.

Leer más...
 

¿San Andrés, qué pasa con la Responsabilidad Social?

Correo Imprimir PDF

ETHELBENT4

Cuando un valor como la Responsabilidad Social, tiene que refugiarse en acciones reservadas por temor a ser asociados por intereses o conveniencia, se invisibilizan los verdaderos aportes y rostros de los que construyen equidad y con ello se presenta la disminución de las buenas obras sociales.

Última actualización ( Sábado, 19 de Enero de 2019 09:51 ) Leer más...
 

La escuela que queremos

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ“La educación universal por medio de la escolarización no es factible. No sería más factible si se la intentara mediante instituciones alternativas construidas según el estilo de las escuelas actuales…

Leer más...
 

Los que saltaban

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Serialmente eran amordazados, el proceso era sistemático y mecánico. De pequeños se les sentaba frente a pantallas planas con imágenes en movimiento, se les condicionaba para responder a colores brillantes, a melodías repetitivas y a esquemas aprendidos.

Leer más...
 

Avanza la reconexión con Corn Islands, Nicaragua

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Son cercanas en lo histórico y en lo físico, pero aún muy lejanas en la cotidianidad. Pero las relaciones entre San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y nuestras vecinas hermanas de Corn Islands en Nicaragua, están cambiando y se están dando nuevas dinámicas que podrían favorecernos a todos.

Última actualización ( Lunes, 14 de Enero de 2019 10:22 ) Leer más...
 

Crisis del aprendizaje

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEl Banco Mundial (BM), en su informe 2018 titulado-Learning to realize education’s promise’, afirma que millones de niños en el mundo “enfrentan la posibilidad de perder oportunidades y percibir sueldos más bajos en el futuro debido a que la escuela primaria y secundaria no les brindan las herramientas necesarias para prosperar en la vida”.

Última actualización ( Sábado, 12 de Enero de 2019 06:29 ) Leer más...
 

Dulce calma

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2La dulce calma en la que viven las islas, se parece a la tranquilidad artificial que dan los-benzodiacepinas, cuando una ola de opiáceos inunda y dejan babeante al sujeto, tendido sonriente sobre su costado, justo después de haber una agitación tempestuosa, cuando cae sometido al sosiego forzado.

Leer más...
 
Página 4 de 219

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

WE.174

W.151

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1304

PELICANO