Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

“Todo bien, todo bien”

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZCada año la comunidad educativa debe reunirse con el fin de llevar a cabo el Día E, donde se revisan procesos y resultados para alcanzar la Excelencia Educativa, “con el apoyo de las Secretarías de Educación y el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional”, según el Decreto 0325 de 2015.

Leer más...
 

¡Se Pudo! ¡Se Puede!

Correo Imprimir PDF


FABER.GONZALEZDespués de la tusa que a muchos nos dejaron las pasadas elecciones del 27 de mayo, donde la #FuerzaDeLaEsperanza liderada por Fajardo, se quedó por tan solo a un 1% fuera de la segunda vuelta, son muchas las emociones y muchas las reflexiones que nos quedan, también preguntas, quizás la más frecuente. ¿Y ahora qué?

Leer más...
 

Gobierno y gremios deben hacer mucho más por las islas

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1

La administración pública en las islas ha pasado de ser un puente para la solución de problemas a convertirse en parte integral de los mismos al haberlos creado, empeorado o ignorado, o una combinación de las tres cosas. Ronald Reagan decía que la señal evidente de un mal gobierno es cuando además de no contribuir a solucionar problemas se convierte en parte de estos.

Última actualización ( Lunes, 28 de Mayo de 2018 02:00 ) Leer más...
 

En vísperas de las elecciones...

Correo Imprimir PDF

Llegó el momento de escribir sobre las elecciones, después de escuchar a todos los invitados de W Radio, leer las propuestas de cada uno, ver los debates presidenciales, analizar no sólo a los candidatos, sino también a sus vicepresidentes y sus profundas relaciones con políticos pesados.

Leer más...
 

Convivencia: delirante fantasía

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZLa RAE define ‘fantasía’ como la facultad por medio de la cual se pueden representar imágenes ideales de manera sensible. Por su parte, ‘delirante’ es un adjetivo que denota confusión mental, reiteración de pensamientos absurdos e incoherentes. A su vez, ‘convivencia’ es la “acción de convivir”, es decir, “vivir en compañía de otro u otros.”

Leer más...
 

Va a ganar una minoría

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Las próximas elecciones en Colombia, son las primeras después del proceso de paz, son además el primer cambio de gobierno después del fallo de La Haya. Pero no se preocupe, este no es un artículo que pretenda decirle por quién votar, es más, lo que le diré en esta columna es por quien es imposible que usted vote.

Leer más...
 

San Andrés Ituango

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2La grave situación por la que atraviesa el país por cuenta de los problemas en Hidroituango no son ajenos a nuestras islas, porque lo que está ocurriendo allá tiene su reflejo en muchas de las cosas que ocurren aquí, aún sin contar que aquí, como en todo el país, tendremos que pagar los errores que se cometieron allá.

Leer más...
 

Reorientar el rumbo

Correo Imprimir PDF


kentUna cosa es el fallo de La Haya del 19 de noviembre de 2012, otra bien distinta es terminar el duelo y reorientar el rumbo. No todo comenzó con la decisión de la Corte Internacional de Justicia, desde mucho antes hemos equivocado el camino; a las islas les caímos como a una mina en campo abierto. La población ha aumentado desordenadamente y sus demandas desbordan las posibilidades-locales.

Leer más...
 

“Where are my people?”

Correo Imprimir PDF

INES.CELISOfrendo este poema escrito por Miss Ofelia Bent Robinson*, al Pueblo Raizal, esté donde esté en el mundo. De paso, va mi admiración y voz de ánimo a las heroínas y héroes posicionados en nuestros patios al frente de la edificación impuesta de la Policía Nacional.

Última actualización ( Sábado, 19 de Mayo de 2018 08:43 ) Leer más...
 

Megacolegios: de Tom Hooker a Villas de San Pablo

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEl diccionario Plaza & Janés define el vocablo comparar como “fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanzas”. La comparación como figura literaria “consiste en establecer una semejanza entre dos cualidades, dos seres, dos hechos, etc. Presenta una relación de semejanza directa. Tiene los siguientes conectores: como, tal como, igual que, etc.”.

Última actualización ( Sábado, 19 de Mayo de 2018 08:48 ) Leer más...
 
Página 4 de 203

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W142.1

WI.166

WI.166.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1107

PELICANO