Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Columnas

Golpeados, pero no vencidos...

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZ.NUEVAEs natural que después de un colapso, en especial el sufrido en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que se presente desconcierto, zozobra y que la improvisación sea más evidente. La verdad sea dicha, el Estado colombiano dejó mucha tela por cortar en este suceso. Tanto él como los habitantes del archipiélago tenemos mucho por aprender.

Leer más...
 

En semana de DDHH se violan derechos de los damnificados

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Una segunda pero prolongada tragedia llegó con la incesante lluvia. Los damnificados sin techo que se quedaron en Providencia, y los desplazados forzados a San Andrés por el huracán, sufren por deficiencias burocráticas, una segunda tragedia de tipo humanitaria. Ver carta del Defensor del Pueblo, al respecto.

Última actualización ( Lunes, 14 de Diciembre de 2020 05:22 ) Leer más...
 

El proceso de reconstrucción y su disyuntiva

Correo Imprimir PDF

CAROLINA.VELASQUEZExiste una abrumadora presión para actuar con rapidez y mostrar resultados para los tomadores de decisión del Archipiélago, que se ha convertido en el mayor desafío para el manejo del desastre generado por la intersección de la Covid-19, los huracanes ETA e IOTA, y altos niveles de vulnerabilidad…

Última actualización ( Domingo, 13 de Diciembre de 2020 05:33 ) Leer más...
 

Dentro del huracán (III): Las secuelas del IOTA

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Esta semana falleció una persona en Providencia, por causa de neumonía. En una nota de Facebook, uno de sus familiares cercanos no duda en atribuir su enfermedad y fallecimiento al hecho de haber tenido que pasar días y noches expuesto a la lluvia y a las inclemencias del clima después del huracán.

Última actualización ( Domingo, 13 de Diciembre de 2020 05:34 ) Leer más...
 

Deserción escolar: otra pandemia

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZDicen que el hombre propone y Dios dispone, y ni más ni menos esto fue lo que le aconteció a nuestro ‘desvirolado’ planeta, por ende, a este país que algunos llaman ‘Locombia’. ¡Feliz nuevo comienzo 2021!

Leer más...
 

It's time to do a Hard Reset

Correo Imprimir PDF

NADIN.MARMOLEJO.NUEVA2020

Una breve relectura del listado de acciones que ha desarrollado el Gobierno Nacional en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en lo que va corrido de nuestra particular historia patria, deja en firme la percepción que me han manifestado muchos raizales que piensan que a las islas les ha ido más mal que bien con Colombia.

Última actualización ( Domingo, 13 de Diciembre de 2020 05:43 ) Leer más...
 

Crónicas del IOTA. Dentro del Huracán (III): Esperanzas

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2.jpg

“Ya todo está dicho, pero como nadie escucha hay que volverlo a decir”, decía un pensador. Creo haber dicho lo más urgente, lo más inmediato, algo muy importante: necesitamos techos, necesitamos dormir bajo techo. Dejen de atender tanto el problema de la limpieza de la carretera, o síganlo atendiendo si es tan importante para ustedes, pero resuelvan ya el asunto del techo. ¿Qué están esperando?

Última actualización ( Viernes, 11 de Diciembre de 2020 02:40 ) Leer más...
 

Dentro del huracán (III): Esperanzas

Correo Imprimir PDF

LLUVIAS.DESPUES.IOTA.PROVIDENCIA.CARICATURA.jpg

“Ya todo está dicho, pero como nadie escucha hay que volverlo a decir”, decía un pensador. Creo haber dicho lo más urgente, lo más inmediato, algo muy importante: necesitamos techos, necesitamos dormir bajo techo. Dejen de atender tanto el problema de la limpieza de la carretera, o síganlo atendiendo si es tan importante para ustedes, pero resuelvan ya el asunto del techo. ¿Qué están esperando? Resulta hasta ridículo que en medio de una situación tan grave haya que insistir tanto en una cosa tan fundamental y tan elemental.

Leer más...
 

Seguir adelante a pesar de la crisis generada por el Gobierno

Correo Imprimir PDF

JUNE.MARIE.MOW.jpg

La respuesta del gobierno colombiano ante la emergencia en las Islas de Providence y Ketlina claramente ha fallado antes, durante y después de Eta e Iota, por lo que hasta la fecha no ha podido prestar un apoyo adecuado al Pueblo Raizal y a los residentes. Llama la atención la improvisación y el caos, lo que demuestra que el país no tiene especialistas en la atención de emergencias, otra evidencia de la falta de planificación para una tormenta tropical.

Última actualización ( Lunes, 07 de Diciembre de 2020 12:55 ) Leer más...
 

The course needed

Correo Imprimir PDF

kentLos providencianos quisieran sentirse colombianos, y no sentir que los echan a ‘sombrerazos’, a ‘codazos’ de esta casa, como ocurre con los sanandresanos. Y es que la historia reciente, y las repetidas ‘políticas públicas’ indican mucho placer en tener los espacios terrestres de islas, cayos, bajos y bancos que denominan archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Leer más...
 
Página 4 de 267

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome194-1.jpg

Elisleno176.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02