Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

Trump tampoco sabía dónde quedaba San Andrés

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKEl Mundo que nos venden es como un ajedrez. Antes del jaque mate, ambos jugadores pierden todas, o casi todas las piezas. Inevitable tener esa sensación a lo largo de esta semana, en la que vimos un ataque químico, un bombardeo a una base siria, y la bomba más grande del arsenal gringo cayendo en Afganistán. ¿Qué tiene que ver con4nosotros?

Última actualización ( Sábado, 15 de Abril de 2017 06:12 ) Leer más...
 

Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella *

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZColombia ya no es el ‘país más feliz del mundo’, caímos al puesto 36 (6,36), muy lejos del primero que ahora es Noruega (7,54) y de Costa Rica (7,08) que quedó en el puesto 12 y es el primer país latinoamericano. Lo anterior, según el Informe Mundial de la Felicidad 2017, avalado por la ONU.

Última actualización ( Sábado, 15 de Abril de 2017 06:16 ) Leer más...
 

La Semana Santa: memoria o actualización

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOLa celebración de la Semana Santa recoge los misterios más grandes de la fe cristiana, por eso la llamamos la “Semana Mayor”, la “Semana de las Semanas”, o  “Semana Santa”; siendo así, tiene que ser celebrada con el mejor traje de nuestra fe, es decir, con las mejores disposiciones y actitudes cristianas, porque una celebración de tal magnitud exige ser celebrada de manera muy especial.

Leer más...
 

Nuevo libro sobre la historia de la Vieja Providencia

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1"La Isla que Desapareció: la Vieja Providencia y la Formación del Mundo Occidental", es la traducción del título de un libro que acaba de ser publicado en Londres (Gran Bretaña) sobre la historia de la experiencia colonial inglesa en la islas de Providencia y Santa Catalina.

Última actualización ( Domingo, 09 de Abril de 2017 19:46 ) Leer más...
 

La maldita circunstancia

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKEl ser caribeño viene de una diáspora cuyo rastro no se puede quitar, lo lleva en la piel, en la mirada, y en el espíritu. ¿No somos todos hijos de una diáspora? Las migraciones son parte natural de la condición humana, entonces ¿qué es lo que a nosotros nos hace tan especiales?

Última actualización ( Domingo, 09 de Abril de 2017 10:57 ) Leer más...
 

Alarma por invasión de palomas en San Andrés

Correo Imprimir PDF

PINEDA.MUNOZEl aumento desmesurado de la población de palomas en la isla de San Andrés tiene prendidas algunas alarmas y es tema de preocupación, por ejemplo, para los biólogos de la Fundación Seaflower. La paloma común (considerada especie invasora en Colombia) puede transmitir más de 40 enfermedades infecciosas que pueden afectar la población humana y la avifauna nativa.

Leer más...
 

San Andrés Mocoa

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2¿Podría ocurrir en el Archipiélago algo similar a lo ocurrido en Mocoa? ¿Estamos expuestos a una tragedia de proporciones mayores como la ocurrida en el otro extremo de Colombia? La respuesta terrible es sí, sin duda. Nuestros niveles de riesgo son muy elevados y su gestión insuficiente, por lo cual vale reflexionar al respecto.

Última actualización ( Sábado, 08 de Abril de 2017 16:15 ) Leer más...
 

Recreación y deporte

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZCuando en 1994 se aprobó la Ley 115 con el beneplácito de FECODE, luego de un arduo y tortuoso proceso de dos años y medio, quedó establecido que “Para el logro de los objetivos de la educación básica se establecen áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento y de la formación”; una de ellas es la Educación Física, Recreación y Deportes (EF).

Leer más...
 

Paradise

Correo Imprimir PDF

“Providencia y Santa Catalina son lo más parecido, que conozco, a la imagen que tengo del Paraíso”. Así respondió un amigo, hace ya muchos años, a alguien escéptico sobre lo que se contaba de la belleza de las islas y sobre su patrimonio natural y humano, y que acudió a él en busca de una tercera opinión.

Leer más...
 

Los raizales siempre seremos culpables

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1En círculos oficiales se ha vuelto común culpar a los raizales de todo lo que pasa o no pasa en las islas. La justificación más repetida para hacer nada o poco a favor de lo raizal y de las islas es que no sabemos lo que queremos.

 

Leer más...
 
Página 4 de 171

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI

WO

W1A

W2A

WR

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIROS2

SOPESABLINKY

OVER RECEPTOUR2

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO