Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

La madurez como camino

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKEl señor Estado. Así se concibe según anécdotas, a las ficciones institucionales desde varios grupos indígenas en el interior. Los recovecos de la burocracia ya son un terreno agreste y desconocido para la ciudadanía en general, y son especialmente mortales para las minorías. Se le pide coherencia al señor Estado, entre lo que aduce en escenarios internacionales, y lo que aplica en sus contextos domésticos, en el pueblo, en lo local.

Leer más...
 

El amor en los tiempos de la Occre

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2En las islas está creciendo una nueva manada de parias, raizales indolentes que no se alinean y desafiantes se enamoran de pañas, amando amores extraños, arman familias que dejan a la ley en ascuas y que obligan a repensar lo ya pensado: ¿Acaso será ilegislable el amor?

Leer más...
 

Cierre “indefinido”

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZTodos conocían, menos Santiago, que ese sería su último día. “Victoria y Divina sabían perfectamente que iban a asesinar a Santiago pero ellas se callaron porque querían que lo mataran”. Algo así está pasado con nuestras ínsulas: todos sabemos que las están matando, pero no hacemos nada EN SERIO para evitarlo. Tal vez también queremos que mueran. Eso es “crónica de una muerte anunciada”.

Leer más...
 

¿Y el Observatorio del Delito?

Correo Imprimir PDF

SEBASTIAN.OSPINANuestra isla ha entrado en una fase de crisis social y de seguridad desde hace un largo tiempo, que ha derivado en desmanes cada fin de semana, casi sin excepción. Cualquier verbena en la que haya una concentración de personas, genera un ambiente de incertidumbre que en muchos casos se transforma en hostil, conllevando a la sensación de inseguridad, propia de estos tiempos y tan extraña en épocas pasadas. (Publicado el 22/10/2016)

Leer más...
 

Manejar San Andrés no es para primíparos

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1Ya se siente cierto alivio en cuanto a seguridad. La estrategia de más uso de información, de inteligencia, cero tolerancias y mano dura frente a actos delictivos, más la experiencia que trae encima el nuevo comandante de la Policía y un mayor énfasis y atención del Gobernador, están cambiando el panorama (y la percepción) de anarquía y desesperación que estaba carcomiendo a San Andrés. Pero como todo en las islas, debemos dejar espacio para el escepticismo.

Última actualización ( Domingo, 11 de Junio de 2017 07:37 ) Leer más...
 

Like a rolling stone

Correo Imprimir PDF

INES.CELISGranitos de arena, uno sobre uno; la comunidad Raizal del archipiélago de San Andrés, Old Providence y Santa Catalina se ha ido formando con ires y venires, hasta convertirse en una roca firme que ha empezado a rodar…

Leer más...
 

Notas

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Ocurre que, escrita una columna, se piense en algo que debió decirse; que alguna circunstancia cambie y amerite comentarios; que opiniones de los lectores llamen la atención sobre aspectos no considerados. Por eso hoy añado algunas notas a columnas anteriores.

Leer más...
 

Víctimas de los márgenes

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKPaseando por las páginas de Historia y de antropología de las islas, se encuentra tempranamente aquello “al margen de la ley”, y que se han alimentado desde siempre de dos situaciones: la poca presencia del Estado, y la mala presencia del Estado.

Leer más...
 

Alerta temprana

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEl 1 de junio sucedieron dos hechos ambientales de trascendencia: llegó la temporada de lluvias y huracanes y con ella la incertidumbre de dónde, cuándo y si una tormenta fuerte nos podría golpear. La NOAA predice una cantidad de tormentas por encima del promedio.

Última actualización ( Sábado, 10 de Junio de 2017 04:23 ) Leer más...
 

Estamos haciendo magia

Correo Imprimir PDF

Los rotarios hacemos eso en el mundo. Un día dijimos que íbamos a acabar una enfermedad  y hoy ya solo queda el 1% de Polio en el mundo. Nos vestimos con un uniforme de ‘End Polio NOW’ y así nos fuimos vacunando a niños desde la India hasta Alaska. Hasta que llegamos a Santa Catalina con otra misión.

Última actualización ( Miércoles, 07 de Junio de 2017 05:51 ) Leer más...
 
Página 4 de 176

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1AA

W2AA

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIROS1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE2

PELICANO