Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Educación: ¿San Andrés cómo vamos?

Correo Imprimir PDF

altTermina el año y con él vuelan esperanzas y se afianzan ilusiones. En el tema educativo San Andrés es un tejido de sentimientos entrecruzados y de realidades que a veces duelen.

Última actualización ( Sábado, 20 de Diciembre de 2014 10:18 ) Leer más...
 

Frustrados o alegres

Correo Imprimir PDF

Edna Rueda 2La vida de un hombre según, mi profesor de Gerencia en Salud, se dividía en tres etapas. En la primera, era aprendiz, sometido a los horarios que le imponían, tenía que aprender lo más que podía, pasaba las horas repitiendo tareas que podía considerar rutinarias, hasta dominarlas, leía todo lo que sobre el tema que le interesaba había, veía a su maestro con admiración o desgano, según este fuese inspirador o desalentador.

Leer más...
 

Otro año termina

Correo Imprimir PDF

NADINEn términos matemáticos, lo que ocurrirá este 31 de diciembre de 2014 es que la tierra completará una vuelta más alrededor del sol y 365 giros sobre su propio eje. A las doce de la noche se cumplirán 8.760 horas de viaje por la órbita espacial y el día y la noche número 182 y 1/2. Como quien dice: se cumplirá otro ciclo natural.

Última actualización ( Sábado, 20 de Diciembre de 2014 10:26 ) Leer más...
 

Her story

Correo Imprimir PDF

INES.CELISLa novela recientemente lanzada por Keshia Howard Livingston, narra a través de personajes imaginarios y reales la verdadera historia de las islas. Ahora bien: cualquier tema contado por una mujer siempre lucirá muy diferente que por la pluma de un hombre. A pesar de que ellos son los “jefes del hogar” y de que los grandes historiadores son, en su mayoría, masculinos.

Última actualización ( Sábado, 13 de Diciembre de 2014 11:15 ) Leer más...
 

Desilusión parcial

Correo Imprimir PDF

MIKY.CALERODesde hace muchísimos años tengo un profundo afecto por la isla de San Andrés. Tengo muchos amigos y una hermandad con raizales que me han hecho sentir en casa. He seguido con atención la problemática de la isla y he intentado ayudar participando en proyectos para mejorar la calidad de vida, especialmente en la parte sur.

Leer más...
 

El pobre Pepito Pérez y la indomable psiquiatra.

Correo Imprimir PDF

Edna Rueda 2Pensar en volver supone muchos desafíos, después de estos años en el exilio son muchas las dudas que la vida te propone. Pero para las dudas: los amigos. Y yo cuento con un selecto arsenal, que parece sin darse cuenta distribuirse las cargas de mis males.

Última actualización ( Sábado, 13 de Diciembre de 2014 07:23 ) Leer más...
 

La promesa de la educación

Correo Imprimir PDF

NADINLa adolescente paquistaní Malala Yousafzai, quien recibió esta semana que acaba de pasar el premio Nobel de la Paz, reclamó a los líderes del mundo mayor acceso a la educación para la niñez. Y se preguntó: ¿Por qué dar armas es tan sencillo, pero dar libros tan duro? ¿Por qué construir tanques es tan fácil, pero construir escuelas tan difícil?".

Leer más...
 

Situación del archipiélago ante el fallo de La Haya

Correo Imprimir PDF

kentRecomiendo la lectura del libro ‘La desintegración del Archipiélago de San Andrés y el fallo de la Corte de La Haya’, publicado y presentado recientemente por el académico, escritor e historiador Enrique Gaviria Liévano.

Última actualización ( Martes, 09 de Diciembre de 2014 11:40 ) Leer más...
 

Dilemas éticos

Correo Imprimir PDF

RUDOLF.HOMMESEn estas últimas semanas se les están presentando formidables dilemas éticos al gobierno y a la sociedad. En primer lugar se destacan los derivados del secuestro y liberación del general que secuestraron las Farc en el Chocó. Seguramente no fue fácil decidir si el gobierno debería dejarlo retirar. Es difícil no castigar a un general que viola inexplicablemente todos los protocolos de seguridad en un territorio cuya situación militar conoce a cabalidad.

Última actualización ( Martes, 09 de Diciembre de 2014 11:41 ) Leer más...
 

Happy Birthday Jesus

Correo Imprimir PDF

INES.CELISCuando yo era como en la foto, esperaba con ansiedad la mejor época del año en las islas: la Navidad. La preparación espiritual para la celebración del cumpleaños del Niño Jesús era profunda, desde las clases de catecismo en el Sunday School, hasta la gran Nochebuena celebrada en familia con la mesa vestida de gala con una cena, por supuesto después del midnight mass.

Última actualización ( Sábado, 06 de Diciembre de 2014 08:51 ) Leer más...
 
Página 243 de 350

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02