Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

El coronel tiene con quien comer rondón

Correo Imprimir PDF

GERMAN.CELISEstos últimos días no han sido fáciles para la Policía Nacional de Colombia. La institución ha sido señalada de actos de corrupción y se la pasa envuelta en escándalos que dañan su imagen.

Leer más...
 

Sal si puedes

Correo Imprimir PDF

INES.CELIS‘Green piece’ es un pequeño sector de Perry Hill en 'Pandihill' donde habitan muchos raizales del archipiélago pero también ha sido poblado en los últimos años por continentales que le han cambiado el nombre re-bautizándolo como 'Salsipuedes' o ¿Sal si puedes?

Última actualización ( Sábado, 12 de Diciembre de 2015 11:28 ) Leer más...
 

Nuestros galeones hundidos

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSHEl descubrimiento del sitio de reposo del galeón San José, su enorme tesoro y el alma de más de 600 marinos españoles nos hace recordar que alrededor de nuestro archipiélago hay muchísimos naufragios que datan de varios siglos, aunque no se espera que tengan un tesoro de la dimensión del San José, algo registrado con prominencia en los medios en todo el mundo y considerado por la BBC como el Santo Grial de naufragios.

Leer más...
 

A Colonized People in search of Self-Determination: (Part III)

Correo Imprimir PDF

EDGARD.MARTINEZ

As Christmas approaches, and, I reflect on the Raizal’s quest for self-determination, as well as on the recent events that seem to worsened our condition as a neo-colonized people (whether we admit it or not it’s our sad reality) and on the sense of hopelessness, pessimism and even resignation (that things can and will change), I am reminded of the following statement: “For nothing is impossible with God.”

Última actualización ( Sábado, 12 de Diciembre de 2015 18:26 ) Leer más...
 

Los derechos del Pueblo Raizal del Archipiélago 3 años después

Correo Imprimir PDF

FADYORTIZDesde la perspectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas y tribales, los efectos del fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia  (CIJ) del 19 de noviembre de 2012 sobre las áreas marinas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en disputa entre los Estados de Nicaragua y Colombia, han sido particularmente negativos sobre los derechos étnicos y territoriales  del Pueblo Raizal del Archipiélago.

Última actualización ( Sábado, 12 de Diciembre de 2015 08:25 ) Leer más...
 

¿Dónde está el Estado?

Correo Imprimir PDF

JORGE.GARNICAA pesar de sus posibles realizaciones materiales a futuro, el Estado nuestro, el mío, el suyo, hoy es una entelequia. Es un ente irreal - bueno, a veces es real para unos; es real para unos pocos (para los que están en la rosquita); para los que, inteligentemente diría yo, supieron enroscarse en ella. Para la mayoría sigue siendo una irrealidad, una ficción de la mente, cuando no una severa migraña.

Última actualización ( Sábado, 12 de Diciembre de 2015 08:26 ) Leer más...
 

Receso escolar

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEn el año 2002 el Ministerio Educacion Nacional (MEN) expidió el decreto 1850, autorizando a las entidades territoriales certificadas “expedir cada año y por una sola vez el calendario académico para  todos los establecimientos educativos estatales de  su jurisdicción”.

Última actualización ( Sábado, 12 de Diciembre de 2015 08:18 ) Leer más...
 

Tendencias para los destinos turísticos emergentes

Correo Imprimir PDF

OSORIOEl permanente crecimiento cuantitativo del turismo, viene siendo acompañado en los últimos años de profundos cambios cualitativos que obligan a considerar periódicamente la oferta con el fin de adaptarla a los nuevos gustos y demandas de consumidores.

Leer más...
 

¿Isleños inmortales?

Correo Imprimir PDF

INES.CELISCuando el archipiélago era libre, se acostumbraba a sepultar a los deudos en un camposanto familiar. Desde 1912 con la ‘invasión’ estimulada por la ley 52 del gobierno nacional y, más tarde, con la apertura del Puerto Libre, la sobrepoblación se tomó San Andrés, y paulatinamente se eliminaron varios cementerios, pues al parecer alguien pensó que en la ‘isla de la fantasía’ nadie se moriría.

Última actualización ( Sábado, 05 de Diciembre de 2015 08:38 ) Leer más...
 

Shock eléctrico

Correo Imprimir PDF

RUDOLF.HOMMESAlgo muy grave ha ocurrido en el sector eléctrico que no está completamente diagnosticado pero que ha conducido a un alza dramática de tarifas. Precisamente sobre este punto hay personas y entidades que se preguntan si no hubiera sido mejor distribuir de otra forma el pago del Cargo de Confiabilidad para darles más fondos a los que están generando a pérdida y no subir tanto las tarifas. 

Última actualización ( Sábado, 05 de Diciembre de 2015 09:02 ) Leer más...
 
Página 218 de 351

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02