Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Prosperidad en jaque

Correo Imprimir PDF

A la prosperidad democrática anunciada por el presidente Santos le salió un fuerte rival. Es el invierno. Sus consecuencias hasta ahora son cuantiosísimas, y en algunos casos irreparables. No hay manera de calcular el tiempo que llevará recuperar lo perdido, pero si es posible advertir que los planes de alcanzar dicho bienestar serán aplazados.

Última actualización ( Sábado, 15 de Enero de 2011 10:02 ) Leer más...
 

La famosa ruta del amor…

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO La noticia conmocionó a más de uno, mi teléfono celular no dejó de sonar durante todo el día y a las seis de la tarde decidí apagarlo. En la mañana, en primicia, en el programa radial  Voces por el Archipiélago habíamos dado a manera de ‘chiva’ el montaje de una programación súper exótica, fuera de lo común y temeraria.

Última actualización ( Sábado, 08 de Enero de 2011 12:13 ) Leer más...
 

El mensaje en la botella

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEALa mujer caminaba  cuando tropezó en la playa con la botella. Era azul y sellada con un corcho; contenía un papel enroscado y sepia. Se agachó y apoyándose en una rodilla sacó la arena que la cubría.  “¿Un mensaje en una botella?”, se preguntó...

Última actualización ( Sábado, 08 de Enero de 2011 11:10 ) Leer más...
 

Por un mejor destino

Correo Imprimir PDF

kent

Desde 1982 en el Movimiento Amplio de Reivindicación (MAR) de San Andrés y Providencia, un grupo de inquietos soñadores imaginamos un archipiélago verde, próspero, sostenible y sustentable.

Última actualización ( Sábado, 08 de Enero de 2011 10:42 ) Leer más...
 

Intriga de amor en la casa del Florero

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO Caminando por la carrera séptima de Bogotá, quise aprovechar parte de mi tiempo y olímpicamente me colé a la Casa del Florero y en cada pared, en cada piso, encontré parte de esta crónica. Me fui al balcón en donde seguramente la bella mujer de Llorente retozaba en las tardes lúgubres de la Santa Fe de 1810.

Última actualización ( Domingo, 02 de Enero de 2011 12:12 ) Leer más...
 

¿Paraíso precario o islas del conocimiento?

Correo Imprimir PDF

GERMANEn 1970 se planteó la necesidad de promover un modelo armónico, justo y de largo plazo para el desarrollo de San Andrés, basado en el aprovechamiento de sus valores naturales y humanos; su autor (2) lo llamó la Isla de los Artistas. Trataba de oponerse a la tendencia a convertirla en una Isla de las Baratijas, resultante de proyectos coyunturales, interesados por las rápidas ganancias del Puerto Libre, sin visión de futuro.

Leer más...
 

Rutinas de panza

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEALa rutina establecida vivía entre ellos, los últimos diez hijos del feliz matrimonio cenaban a las siete y se acostaban a las 8:30. El menor de los muchachos, cuyo cuerpecito se había quedado pequeño compensando la indomable imaginación y la verborragia que usaba como arma, se había despertado hacia unos meses en medio de una pesadilla en la que sin muchos resabios el mismo diablo le había reclamado por sus fechorías.

Última actualización ( Sábado, 01 de Enero de 2011 12:15 ) Leer más...
 

Welcome to the 2011

Correo Imprimir PDF

kentCuando comienza un nuevo año hacemos propósitos y deseos por el conteo que se inicia. Es como un ritual que acompaña anhelos, generalmente muy personales, que nos proponemos alcanzar en el nuevo período que se recibe con pitos, festejos y hasta con hermosos fuegos artificiales.

Última actualización ( Sábado, 01 de Enero de 2011 10:03 ) Leer más...
 

No pierda otra pelea

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA

Me cansé de esos amigos hombres que le pierden siempre las peleas a sus mujeres, y en un acto propio de mi cizañoso género, intentaré hoy darles herramientas para que por lo menos logren un empate.

Última actualización ( Martes, 28 de Diciembre de 2010 09:59 ) Leer más...
 

I want to wish you a Merry Christmas…

Correo Imprimir PDF

kentEn estas pequeñas islas en donde fuimos una gran familia, las navidades eran momentos de compartir con generosidad todo nuestro esfuerzo, de repartir el pan, el dulce, el pot roast.  Y a los jóvenes les correspondía llevar a los parientes, vecinos, amigos o simplemente conocidos los preparados en la cocina por las expertas manos de madres y abuelas y traer también algo que tenían para dar los que recibían.

Última actualización ( Sábado, 25 de Diciembre de 2010 09:40 ) Leer más...
 
Página 199 de 210

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO