Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Emancipation?

Correo Imprimir PDF

kentAshkelon D. Francis, mi abuelo, había nacido en 1873 en esta isla, para 1900 leía, escribía y hablaba el idioma español perfectamente, desempeñándose como funcionario público que elaboraba las actas y memorias en la lengua oficial.

Última actualización ( Sábado, 04 de Junio de 2011 09:42 ) Leer más...
 

Receta para el 25 de Mayo

Correo Imprimir PDF

Tome una sabana extensa, fértil  y muy hermosa,  hacia el borde oeste haga un relieve prominente para separarlo de Chile; hacia el sur, algo de helado glacial; hacia el oriente decore con el océano atlántico y Uruguay;  y al norte ponga a Brasil, Paraguay y Bolivia. Tome luego una base indígena que difuminará  -hasta diluirla- continuamente y enviarla a las fronteras; déjela en el borde superior para usarla más adelante

Última actualización ( Sábado, 28 de Mayo de 2011 09:45 ) Leer más...
 

Sobre la industria turística

Correo Imprimir PDF

Otra sería la suerte de San Andrés y Providencia si la fuerza de la modernidad hubiera arrasado, hace rato, con el estancamiento en que se encuentra la industria turística local. Los pasos que se han dado para alcanzar la mejoría ansiada por todos han sido insuficientes.

Última actualización ( Sábado, 28 de Mayo de 2011 09:43 ) Leer más...
 

Patriotismo II: la historia real

Correo Imprimir PDF

kentVale recordar que los heroicos libertadores bolivarianos no liberaron ni conquistaron un centímetro cuadrado de este archipiélago. Antes de las declaraciones de independencia de las colonias españolas en América, nuestros antepasados le pidieron a la corona ser parte de la Nueva Granada para no seguir bajo la administración de la Capitanía General de Guatemala.

Última actualización ( Sábado, 28 de Mayo de 2011 12:10 ) Leer más...
 

¿Patriotismo?

Correo Imprimir PDF

La patria es fundamentalmente la nación considerada como unidad histórica a la que los naturales se sienten vinculados; nación es una comunidad de individuos, asentada en un territorio determinado, con etnia, lengua, historia y de tradiciones comunes y dotada de la conciencia de constituir un cuerpo étnico-político diferenciado del que, generalmente, se tiene orgullo de pertenecer.

Leer más...
 

Polvo de estrellas

Correo Imprimir PDF

Este mundo es un complejo de contradicciones, es asombroso que de los mismos elementos químicos que componen a personajes como Hitler, Osama y Stalin se reorganicen y aparezcan Teresa de Calcuta, Nelson Mandela y Gandhi. ¿Cuál es la moraleja de esta ecuación?, ¿Qué se necesita para ser bueno? ¿Los santos están tan lejos de la cotidianeidad?

Leer más...
 

Después de la función

Correo Imprimir PDF

Muchas cosas importantes y delicadas dejaron de decirse durante la emisión especial de noticias que hizo la cadena de radio RCN desde San Andrés la semana pasada. Es indudable que algunos temas fueron tratados con pinzas quirúrgicas pues la ocasión tenía como principal propósito mostrar la cara positiva de las islas al país y al mundo.

Última actualización ( Sábado, 21 de Mayo de 2011 09:21 ) Leer más...
 

Lisandro Meza el Rey sin Corona

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO De una expresión popular, pronunciada por un mulato en la carretera que conduce de Cartagena a Barranquilla, el hijo de Palmitos -floreciente pueblo de las sabanas de Sucre-, hizo una de sus canciones más populares: “Hay dame las tapas mi vida, hay dame las tapas mi amor”.

Última actualización ( Sábado, 21 de Mayo de 2011 08:52 ) Leer más...
 

Al Festival Vallenato le cayó la gota fría

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO A mí no me cabe ninguna duda de la calidad interpretativa y de digitación que tiene el nuevo Rey Vallenato, Almes Granados, pero una pregunta suelta de mi hija Nataly me puso a reflexionar sobre la vida musical de algunos reyes vallenatos.

Última actualización ( Domingo, 15 de Mayo de 2011 12:09 ) Leer más...
 

Ver elefantes sin antidepresivos

Correo Imprimir PDF

La gente en general, siente una profunda curiosidad por la psiquiatría, la psicología y sus derivados, la expresan en la adicción a contestar los test que descifran la única personalidad que les debería ser obvia: la propia.

Última actualización ( Sábado, 14 de Mayo de 2011 08:19 ) Leer más...
 
Página 199 de 215

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.172

EI.149

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT4

CINE.2512

PELICANO