Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Policía Nacional, 126 años más cerca del ciudadano

Correo Imprimir PDF

G.JORGE.HERNANDODirigir la Policía Nacional de todos los colombianos es una tarea ardua y compleja, que requiere la mayor atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero al mismo tiempo es una labor que deja enormes satisfacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Leer más...
 

¿Avalancha de desplazados?

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1Aún no queda claro cuántas personas que se han declarado víctimas del conflicto armado han llegado a las islas, aunque fuentes de la Oficina de Control de Circulación y Residencia (Occre) estiman que son alrededor de 800, una cifra muy superior a la que maneja la Defensoría del Pueblo que reconoce sólo 344.

Última actualización ( Lunes, 06 de Noviembre de 2017 02:39 ) Leer más...
 

Desplazados... desplazando desplazados.

Correo Imprimir PDF

INES.CELISEl archipiélago oceánico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en medio del Mar Caribe no tiene un servicio normal de salud que les garantice seguridad a los pobladores legalmente radicados en las islas, mucho menos para la enorme cantidad de turistas que día a día nos visitan y muchísimo menos para los considerados 'desplazados' por la violencia y conflicto armado en Colombia. Menos mal dice el presidente Santos que llegó el momento de la paz.

Última actualización ( Sábado, 04 de Noviembre de 2017 09:25 ) Leer más...
 

Ética: el país cambia o se derrumba

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ“La ética es una guía que muestra el correcto comportamiento del ser humano en determinadas ocasiones, este es regido por las costumbres y leyes de la sociedad donde se habita, y siempre se busca el no dañar o lastimar a otra persona” (Valores Éticos).

Última actualización ( Sábado, 04 de Noviembre de 2017 04:17 ) Leer más...
 

“A puño cerrado”

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKYa los mundos divididos aquí no caben. La tierra y el mar que los contiene le chocan al otro. “A los niños hay que criarlos en una burbuja”, dicen algunos padres todavía con esa esperanza. Los invisibles, esas caras flacas y rojas, con sus ojos callados y secos, aparecen y miran desde todo lado. “Nosotros también tenemos la culpa”, me dicen otros comensales en el salón del Buque ARC Gloria.

Leer más...
 

Por los rechazos

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEKSound Bay se inquietó. Un hombre alegaba su derecho de correr su cuatrimoto hasta a unos sesenta kilómetros por hora, justo a orillas del Mar. Todavía después de su espectáculo yo me asombraba, ese día todos los dioses bailaban en el paisaje, incluso en la dolorosa imagen de otro joven isleño levantando un arpón hacia el pecho de un turista extranjero que reclamaba.

Última actualización ( Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:06 ) Leer más...
 

Amenazada la autonomía isleña

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1El aparente estancamiento del Estatuto y la intención del Gobernador de meternos en la RAP Caribe no son un buen augurio para la mayor autonomía que se espera tener en asuntos locales y, de paso solucionarlos, aunque aún no es seguro si más autonomía lleve a más inversiones y a soluciones.

Última actualización ( Domingo, 29 de Octubre de 2017 09:00 ) Leer más...
 

La Piedra Viva

Correo Imprimir PDF

PINEDA.MUNOZMucho se ha hablado en redes en las últimas semanas de la percepción de algunas personas respecto a los corales, quienes los consideran simplemente piedras… la realidad, sin embargo, es que estas ‘piedras’ están vivas. Los corales no solamente tienen vida, ¡sino que además son animales!

Última actualización ( Domingo, 29 de Octubre de 2017 09:03 ) Leer más...
 

Sí, se puede

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Los columnistas tenemos temas reiterativos. Mis lectores, de haberlos, habrán notado mi insistencia con el tema del actual modelo de desarrollo del Archipiélago, que quizá genera riqueza, para algunos, pero no tiene la menor sostenibilidad. Y que, por ello, si los ricos, propios y ajenos, políticos o no, son tan inteligentes cómo para saber sacarles plata a las islas, también deberían serlo para preocuparse de que el negocito perdure.

Leer más...
 

Asís: pueblo de resucitados

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2En ese pueblo, Asís, las cosas se daban un poco distintas. Pero en cuestiones de muerte las anormalidades eran la norma. En Asís y sus alrededores, era bien sabido que la gente podía morir más de una vez.

Última actualización ( Sábado, 28 de Octubre de 2017 08:44 ) Leer más...
 
Página 167 de 350

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02