Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Columnas

¡Ay, Fecode, vade retro!

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEl pasado 15 de abril de 2021 el gobierno nacional radicó el proyecto de ley PL 594/21C en la Cámara de Representantes (Reforma Tributaria), dando origen esta inoportuna y desafortunada decisión a manifestaciones hostiles y al estallido de la ira popular, plasmada en el desmadre de la violencia y la desazón que hoy se vive.

Leer más...
 

El viaje de la Vida

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOLa palabra de Dios de este Domingo nos presenta la imagen del mar. Muchos sueñan con conocer el mar. Para toda persona que se pone frente a la inmensidad del mar le queda la sensación de un poder formidable, imposible de domar, terrible cuando se desencadena, amenazador para los marinos.

Leer más...
 

Crónica de la peste en casa

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen en blanco y negro de una o varias personas y barbaEra sábado. Le dije a Mary que iría al supermercado por unos tomates, un yogur y unos ajos, y a sacar del cajero una reserva para el fin de semana. Nadie puede intuir que, en un trayecto tan corto entre casa y supermercado, te arriesgues a cruzar por la frontera invisible del virus a través de inesperados tropezones humanos en filas agolpadas de quienes van a reclamar un giro, pagar un servicio público o a comprar algo para comer.

Leer más...
 

207 días de desconsuelo

Correo Imprimir PDF

NADIN.MARMOLEJO.NUEVA2020La verdad, dolorosa y triste, además, es que los habitantes de la isla de Providencia no han tenido un solo día de consuelo tras el paso devastador del huracán Iota. Todo lo que han tenido durante este tiempo es un permanente duelo que libran cada día contra la desdicha imperante y los funcionarios del gobierno que van y vienen cargados de promesas y pocas obras.

Leer más...
 

S.O.S.

Correo Imprimir PDF


OSWALDO.SANCHEZEl código SOS, inventado en Alemania en 1908, y adoptado por la Convención Radiotelegráfica Internacional celebrada en Berlín, que decidió implantarla como estándar para todos los países, no es un acrónimo ni significa nada. 'Save Our Ship' (Salven nuestro barco), 'Save Our Souls' (Salven nuestras almas), 'Sons of the Soil' (Hijos de la tierra) o 'Send Out Succour' (Envíen socorro) bien pueden ser sus significados.

Última actualización ( Domingo, 13 de Junio de 2021 21:51 ) Leer más...
 

El poder de la base

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA02ENBEl corazón de la protesta social que atraviesa el país en este momento es sin duda la inequidad. La percepción que hoy tiene el habitante de la ciudad sobre el vandalismo, los bloqueos y amenaza de violencia que le significan las protestas, copia la dinámica en la que se han sumergido las regiones rurales desde la constitución misma de la república.

Leer más...
 

¿Qué hacer ahora?

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de al aire libre

Hace pocos días en un foro en pro de las islas, preguntaron a modo de cierre y para generar una proyección ¿Cómo se sueña cada uno de los participantes en un año? Específicamente se trata del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con sus cayos remotos e identidad cultural tan única en Colombia, como común al Gran Caribe. (Foto de Archivo)

Última actualización ( Domingo, 13 de Junio de 2021 03:24 ) Leer más...
 

La fuerza de la semilla

Correo Imprimir PDF


SANABRIA.OBISPOEl Evangelio de este domingo nos propone la parábola del agricultor que echa la semilla en la tierra. Su trabajo es ese; después él va a dormir, mientras que la semilla germina y va creciendo sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola.

Leer más...
 

Pero, a ver: ¿Cuáles carreras de hombres?

Correo Imprimir PDF


Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 personaLas mujeres ocupan menos del 30 por ciento de los trabajos en STEAM, un término que integra las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas y en la que se encuentran hoy por hoy los campos profesionales de más rápido crecimiento y mejor remuneración.

Última actualización ( Sábado, 12 de Junio de 2021 12:56 ) Leer más...
 

Atender el clamor de Providencia sin más aplazamientos

Correo Imprimir PDF

José David Name - Wikipedia, la enciclopedia libreCon el paso de los días, sigue creciendo la angustia e indignación de los habitantes de Providencia, quienes vivieron el horror de la destrucción casi absoluta que dejó en su territorio el huracán Iota. Los escasos avances en la reconstrucción del Archipiélago y la nueva temporada de fuerte invierno que se avecina, tienen a los providéncianos con las esperanzas por el piso.

Última actualización ( Martes, 08 de Junio de 2021 15:51 ) Leer más...
 
Página 1 de 276

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno179-1.jpg

Welcome.196.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.19.05.2021.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02