Home Cultura Folklor Llegan los cantos y tambores afrodescendientes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Llegan los cantos y tambores afrodescendientes

Correo Imprimir PDF

‘Reconocimiento, Justicia y Desarrollo’ es un taller de encuentro experiencial que conmemora la Afrocolombianidad respondiendo a las políticas públicas y acciones de la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura, en el marco del ‘Decenio Afrodescendiente’ a llevarse a cabo este 5 de agosto, en el Cultural Center Tamarind Tree, en La Loma, de 9:00 a.m. a 12 m.

Este encuentro está abierto gratuitamente a la comunidad en general interesada en reconocer y valorar los elementos culturales que hacen parte de la identidad afrocolombiana. Al igual, que a sabedores, portadores, músicos, estudiantes, investigadores y organizaciones afros.

Los asistentes al taller podrán descubrir en los tambores de origen y de la diáspora un reencuentro con la cultura de la Herencia Africana representada en la literatura, la música, la oralidad, los cantos y las prácticas culturales.

Las prácticas y expresiones culturales de los pueblos afrocolombianos y de la diáspora africana, se constituyen como una herramienta de preservación de los territorios, de sus cosmovisiones y en gran medida de la garantía de sus derechos, desde la implementación del Enfoque Diferencial.

Grandes maestros

Es así que en reconocimiento al escritor afrocolombiano Manuel Zapata Olivella, se seleccionó la obra ‘Changó El Gran Putas’, de la cual se realizó la adaptación musical y el taller ‘Changó Kankamaján ri tabalá’, para generar espacios de reflexión a partir de los sonidos tradicionales donde el Tambor, los saberes y la tradición de la Herencia Africana, proclaman los ejes del Decenio Afrodescendiente: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.

La agrupación musical Tambores de Cabildo, es la encargada de la representación de la obra Changó, bajo la coordinación del músico percusionista Rafael Ramos, director del grupo.

Esta adaptación expone las voces y la música de los tambores afros, conjugando la ancestralidad, las tradiciones, la oralidad, los saberes, y los aportes de las nuevas generaciones de la africanía y su diáspora.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 05 de Agosto de 2015 10:40 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.2B

W.A

W.B

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIROS02

PRESIDENT

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER RECEPTOUR2

DROGUERIA

CINE2

PELICANO