Home Política Política Se inscribió Arlington Howard por Opción Ciudadana
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

Se inscribió Arlington Howard por Opción Ciudadana

Correo Imprimir PDF

El ex diputado del Partido Liberal e integrante de la disidencia actual de esa colectividad, Arlington Howard Herrera se inscribió en la lista a la Asamblea Departamental del partido Opción Ciudadana (OC), constituyéndose en la sorpresa política de esta semana, en la que aún queda tiempo para las modificaciones (fotos: Richard García).

 Este jueves llegó acompañado de un grupo de dirigentes y simpatizantes entre los que se encontraban el candidato a la gobernación por OC, Everth Hawkins Sjogreen; el ex gobernador Alvaro Archbold Núñez; y el ex representante a la Cámara, Winston Francis, entre otros.

La renuncia a la curul de diputado Howard Herrera había sido oficializada en julio de 2014, con el objetivo de no quedar inhabilitado para una probable aspiración de ser el próximo gobernador del archipiélago que nunca se materializó tras el aval otorgado desde la Dirección Liberal Nacional a Ronald Housni.

Howard Herrera fue presidente de la Asamblea Departamental en el año 2012 y diputado durante los períodos del entonces gobernador Pedro Gallardo Forbes y la actual mandataria Aury Guerrero Bowie, caracterizándose por iniciativas enfocadas a la comunidad raizal.

Iniciativas

Entre ellas, la reglamentación que estudia la duma sobre las ‘Posadas Nativas’ y el cambio de nombre del Hospital Departamental de ‘Amor de Patria’ a ‘Clarence Lyn Newball’, que nunca fue sancionada por Guerrero Bowie.

El 2 de julio de 2014 presentó un proyecto de ordenanza que busca facultar al Gobierno Departamental para establecer las políticas públicas para generar empleo y garantizar el derecho al trabajo digno y decente en el archipiélago.

Pero, sin duda su batalla más férrea, fu haber liderado hasta la fecha, el desacato al fallo de la Corte Internacional de Justicia en la Haya, que cedió más de 75 mil km de mar territorial a Nicaragua, dejando a los isleños sin despensa alimenticia y enclavados en el territorio marino por el que han navegado por cientos de años.

Desde la disidencia y amparado en las banderas de una nuevan opción, intentará recrear todas aquellas gestiones que él mismo dice "su propio partido no supo aprovechar".

Última actualización ( Viernes, 31 de Julio de 2015 09:54 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22