Home Deporte Fútbol Club ‘Gonzo Soccer’ brinda oportunidades a niñas isleñas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Club ‘Gonzo Soccer’ brinda oportunidades a niñas isleñas

Correo Imprimir PDF

A solo dos años de inaugurado el club de fútbol internacional ‘Gonzo Soccer San Andrés’, los sueños de tres integrantes de participar en un intercambio deportivo serán cumplidos, de acuerdo a las proyecciones de su mentora Mónica González, reconocida exfutbolista mexicana, que busca oportunidades para las niñas sanandresanas a través de la práctica de esta disciplina.

Las jóvenes que vivirán esta experiencia el próximo mes octubre y después vendrán a compartirla con sus compañeras son: Sheryl Jaraba Rodríguez que cursa último año en el Colegio Flowers Hill; Ruth Arce Sánchez y Yosiris Sierra Brango, estudiantes de décimo del Colegio Sagrada Familia.

'Gonzo Soccer' se ha venido fortaleciendo de la mano de los entrenadores locales, quienes siguen la ruta que ha trazado el Club para ofrecer a las niñas entrenamientos de alto nivel, conversatorios sobre liderazgo, empoderamiento e intercambios deportivos a otros países.

Los entrenadores también serán beneficiados con más academia y formación deportiva fuera de nuestras fronteras, aseguró Mónica González, durante su visita a la isla, que duró del 15 al 20 de julio.

Acompañamiento de la embajada

En esta oportunidad, vino a la gira por segunda vez la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos de Norteamericana (USA), Cinthya Kierscht acompañada de la funcionaria de esa entidad, McCollie Garvin. La embajada es patrocinadora en gran medida esta iniciativa.

Este trío de mujeres vino a ofrecer grandes esperanzas a las niñas y los entrenadores, quienes buscan orientar el futuro del fútbol femenino en la isla pese a la evidente falta de apoyo gubernamental.

La escasez de escenarios de fútbol sobre todos para los entrenamientos de los diversos clubes, la inexistencia de torneos y la falta de presencia de una liga, no pasaron desapercibidos para ellas.

Sin embargo, ‘Gonzo Soccer’ sigue adelante con sus principios y compromisos como la invitación de estas tres niñas sanandresanas al intercambio que tiene como finalidad el campamento de liderazgo en Dallas- Estados Unidos, del 25 al 30 de octubre del 2015.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 23 de Julio de 2015 08:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIRO2

SOPESA1

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

PELICANO