Home Turismo Turismo “San Andrés ya no tiene temporadas bajas”: Cotelco
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

“San Andrés ya no tiene temporadas bajas”: Cotelco

Correo Imprimir PDF

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) anunció que durante el sexto mes consecutivo San Andrés lidera el porcentaje de ocupación nacional y se consolida como el destino más visitado del país en lo corrido de 2015.

El impulso de promoción que recibió de parte de las autoridades y el trabajo del sector privado, han consolidado a la isla como el mayor foco del turismo nacional (cerca del 78% de los huéspedes de hotel son colombianos) impactando la economía de la zona.

No obstante los buenos resultados de San Andrés, que han sido un factor determinante para que la ocupación nacional muestre índices positivos, es necesario ver las cifras de manera desagregada para entender la situación de algunas regiones que presentan disminución o desaceleración en mayo de 2015 comparando con el mismo periodo de 2014.

Cundinamarca, Meta, Risaralda y Tolima, presentan porcentajes de ocupación inferiores al 45% al cierre de mayo, lo que evidencia lo anunciado por Cotelco hace varios meses respecto de un freno en la productividad de la industria con más del 50% de la capacidad instalada fuera de servicio.

Puentes y festivos

Aunque se espera que los resultados de junio presenten un mejor comportamiento gracias a los tres feriados que tuvo el mes, destinos como Bogotá y Medellín pueden presentar porcentajes inferiores al 55% debido a la salida de los residentes de estas ciudades a otras regiones del país.

Respecto del impacto de la desaceleración de la economía colombiana y la disminución del turismo emisivo que presenta el país, es previsible apostar por un crecimiento del turismo doméstico colombiano para el último semestre del año.

Sin embargo, es necesario hacer seguimiento a los efectos que tendrá la eliminación de las barreras comerciales a Cuba por parte de Estados Unidos y la posibilidad que tendrán los colombianos de viajar a Europa sin visa, pues se convierten en una opción importante para los nacionales sobre todo en la temporada de fin de año.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.0407

PELICANO