Home Turismo Turismo Turismo centroamericano vuelve al archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Turismo centroamericano vuelve al archipiélago

Correo Imprimir PDF

VUELVENLOSTICOS1

Las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fueron destacadas en el ‘Road Show Centro América’, con el espaldarazo de ProColombia, Avianca y mayoristas del sector. El archipiélago fue observado como destino único invitado en esta importante gira que de seguro fortalecerá el sector.

Esta estrategia empezó a mediados de mayo en una reunión en Bogotá, con aerolíneas y el gremio turístico, pero a esto se le sumaron los trabajos articulados previos que se han hecho con el sector, que busca mancomunadamente apuntarle a un mercado ideal.

Para San Andrés, fue planteada la línea Centro América, que significa volver a los años del encantador visitante costarricense pero ahora estaríamos atendiendo además a turistas de Guatemala, Honduras y Salvador.

“El objetivo es llegar a tener un 50 por ciento de visitantes colombianos y un 50 por ciento de visitantes extranjeros porque ahora estamos en un 70 Nacional y  30 internacional, y el turismo centroamericano, que no está en la oferta usualmente responde muy bien en nuestro destino”, dijo Cotrell Campbell.

Privilegiada cercanía

Sobre esta base se le da la bienvenida a la ruta que Avianca ofrece desde el 3 de julio, con vuelos directos desde San José, hasta San Andrés, con opciones de conexión con Guatemala, Honduras y El Salvador en sus nuevos aviones ATR72 para 68 pasajeros que llegarán a la isla más rápido para empezar sus vacaciones.

Esta última gira a la que asistió Cotrell Campbell, fue innovadora, ya que se usaron herramientas tecnológicas a través de la cuales se promocionó el destino archipiélago a diez agencias de viajes mayoristas en cada país visitado, se hicieron macro capacitaciones a agentes turísticos, quienes recibieron el mensaje de primera mano.

“San Andrés fue ofrecido con todas sus bondades por la cercanía con Centro América, por el buceo, por el turismo de naturaleza, el senderismo, el arreglo de la malla vial, prácticamente lo hicimos como un tutorial para que la información que ellos van a usar para vender parta de nosotros mismos”, concluyó el funcionario.

Esta gestión se constituye en una excelente oportunidad para fomentar las frecuencias de viajeros internacionales a las islas, toda vez que la conectividad es uno de los retos por potenciar. Gracias a esto, vuelven los ‘ticos’ y podremos oír el famoso “¡Pura vida!”


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 16 de Junio de 2015 11:31 )  

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5