Home Turismo Turismo Manifestación pacífica por más cupos aéreos en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Manifestación pacífica por más cupos aéreos en Providencia

Correo Imprimir PDF

alt

En la mañana de este viernes 22 de mayo, se llevó a cabo una manifestación pacífica en el aeropuerto 'El Embrujo' de Providencia, donde un importante número de personas protestaron por la escasez de cupos en las aerolíneas que cubren el itinerario hacia y desde la isla de San Andrés.

Líderes cívicos como Josefina Huffington y Charlie Archbold, entre otros, apoyaron la convocatoria citada a las 08:00 a.m. en el terminal aéreo para “hacer sentir las voces del malestar generado por la falta de cupos (…) haciéndonos prisioneros en nuestra propia isla”, según reza una comunicación divulgada en las últimas horas.

En la actualidad el trayecto es operado por las aerolíneas Satena y Searca (Decamerón), con una frecuencia diaria de dos a tres vuelos cada una –según la demanda y la temporada–, los cuales, al decir de los manifestantes, son insuficientes.

alt

Reunión en Presidencia de la República

Al mismo tiempo, EL ISLEÑO.COM conoció que el lunes 25 de mayo está convocada una reunión en la Presidencia de la República, a la que asistirían, en pricipio, el alcalde de Providencia y Santa Catalina, Arturo Robinson; el secretario de Turismo Departamental, Marc Cottrell, y apoderados de ambas aerolíneas.  

El propósito del encuentro es explorar soluciones y nuevas propuestas para viabilizar la operación con más frecuencias, optimizando la prestación de este servicio que actualmente se encuentra subsidiado, en buena parte, por la Nación.

En efecto, como parte de las políticas trazadas para apoyar el desarrollo económico y social en las islas tras el fallo de La Haya del 19 de noviembre de 2012, que desembocó en el llamado ‘Plan Archipiélago’– se autorizó este subsidio aplicado al combustible de las aeronaves.

alt

Ahora, se buscan opciones que le den un nuevo 'aire' a esta, una de las medidas más plausibles de todas las que se pusieron en marcha con el Plan Archipiélago.

Durante el acto de este viernes los líderes cívicos de Providencia se comprometieron a realizar actos pacíficos de protesta. Sin embargo, la fuerza pública estará acompañando la reunión desde tempranas horas en prevención de cualquier desborde o alteración del orden púbilco.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 22 de Mayo de 2015 11:22 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5