Home Turismo Turismo Ventas de agencias Anato crecieron 17% en Semana Santa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Ventas de agencias Anato crecieron 17% en Semana Santa

Correo Imprimir PDF

alt

Las ventas de las agencias de viajes para la reciente temporada de Semana Santa tuvieron un crecimiento del 17%, según reveló una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

De acuerdo con las respuestas entregadas a la agremiación, el 65% de los encuestados aseguró que sus ventas aumentaron en ese porcentaje durante la temporada de Semana Santa 2015 con respecto al año 2014. 

“Es un resultado bueno, consistente con el crecimiento del turismo mes a mes, aunque estamos esperando las cifras de Migración Colombia y la Aeronáutica Civil de abril para conocer qué tanto se afectaron los viajes al exterior debido al incremento en la tasa de cambio”, dijo la presidente del gremio Paula Cortés Calle.

Los destinos nacionales más vendidos por las agencias de viajes pertenecientes a Anato, en orden de importancia, fueron San Andrés (11,1%), Cartagena (10,5%), Santa Marta (9,4%), Medellín (8,9%) y Bogotá (8,7%).

Y los paquetes más vendidos al interior de Colombia fueron los de San Andrés y Cartagena con todo incluido; al Parque Tayrona en Santa Marta; turismo religioso por Bogotá; planes al Eje Cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café) y a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela).

Así mismo, los destinos Internacionales más vendidos fueron Estados Unidos, México, Panamá, España, Perú y República Dominicana.

Planes al exterior

Los planes a Estados Unidos (Florida, especialmente en Orlando por sus parque temáticos, y Nueva York) fueron los más solicitados por los viajeros a las Agencias de Viajes ANATO así como el todo incluido a México (Cancún), Panamá (ciudad y playa), planes Europa, Perú tradicional y Punta Cana en República Dominicana.

Según la encuesta, lo que más buscan los colombianos para sus vacaciones es el producto de Sol y Playa, seguido de Náutico y Cruceros, Cultural y Religioso, Compras y Viajes de incentivo,  Ecoturismo y Deportes y Aventura.

De otra parte, los paquetes turísticos representaron el 31,4% de los servicios vendidos por las agencias de viajes, mientas que los tiquetes nacionales e internacionales, fueron el 47,7% de las ventas totales durante esta temporada.

Para la presidente de Anato, las vacaciones se han convertido en parte fundamental de la dinámica familiar, por lo que reiteró el llamado a los colombianos para que adquieran sus viajes con anterioridad en miras a la temporada de mitad de año.

“La mejor fórmula para conseguir buenos precios, ofertas y descuentos, es planear las vacaciones con tiempo; a último minuto tanto el alojamiento como los billetes de avión pueden resultar más caros; por ello este es el momento ideal para preparar sus vacaciones mitad de año”, aseguró la dirigente gremial.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.0407

PELICANO