Home Turismo Turismo “Parques temáticos, vitales para oferta turística”: MinCit
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

“Parques temáticos, vitales para oferta turística”: MinCit

Correo Imprimir PDF

alt

Durante la instalación del VII Encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, hizo extensiva la invitación que recientemente hizo la ministra Cecilia Álvarez-Correa a los gremios del sector para que presenten sus propuestas con miras a construir un Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE) sectorial.

Con esta propuesta la Viceministra respondió al llamado de Acolap de impulsar la prórroga del decreto 1755 del 15 de agosto de 2013 que establece nivel 0% para los aranceles de algunos bienes de importación de interés del sector y que hasta ahora le ha permitido a este gremio realizar importantes inversiones en equipos y maquinaria para la modernización de sus atracciones y parques.

“Un PIPE como el que ya fue implementado para la industria es el tipo de mecanismos que podemos usar para atender estas necesidades pero, para ello, debemos demostrar que efectivamente las acciones que se propongan derivarán en mayores niveles de productividad”, añadió la Viceministra.

Identificar ‘cuellos de botella’

Por ello invitó a los gremios del turismo a que cada uno, desde los distintos ángulos de sus negocios, le ayude al Ministerio a identificar cuáles son esos cuellos de botella que afectan al sector y las oportunidades que están pendientes por aprovechar “y en las cuales el Gobierno puede facilitar las condiciones para tener un sector más productivo y que contribuya con el cumplimiento de las metas trazadas”, indicó.

Recordó además que, en lo que a parques temáticos se refiere, su cartera ha invertido más de 85 mil millones en obras de alto impacto para la generación de empleo en las regiones entre las que figuran el Parque Nacional Chicamocha, el Parque Ukumarí de Pereira, el Parque El Gallineral, y el Parque Temático Aqualago,

“Desde el Ministerio estamos convencidos de que las atracciones, parques temáticos y de diversiones no son un complemento a la oferta turística si no componentes fundamentales de nuestro portafolio en sí. No en vano empresarios de todo el mundo han venido a Colombia a conocer las experiencias de los distintos parques del país y cada vez son más las inversiones en nuevos escenarios de este tipo”, añadió.

Howard señaló que en la meta del Gobierno de captar USD 6.000 millones por divisas asociadas al turismo y de generar 300 mil nuevos empleos a 2018, el sector representado por Acolap juega un papel clave.

“De esos más de 12 millones de viajeros que anualmente reciben en sus 46 parques, un importante número son turistas internacionales que, en un escenario como el de ahora con un dólar al alza, dejan importantes ingresos para sus negocios que se traducen, entre otras cosas, en más empleos generados en las regiones”, puntualizó.

PIE DE FOTO: La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, durante la instalación del VII Encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap).


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 07 de Mayo de 2015 08:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.0407

PELICANO