Home Turismo Turismo Viceministra Howard aborda tema de playas en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Viceministra Howard aborda tema de playas en San Andrés

Correo Imprimir PDF

alt

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, visitó San Andrés este miércoles 16 de abril con el fin de sostener diferentes encuentros para tratar el tema de las playas con distintos actores de la industria turística local.

En las reuniones tenidas con las autoridades turísticas departamentales, prestadores de servicios turísticos y empresarios del sector, se trataron diferentes temas con el fin de buscar soluciones a las problemáticas que se presentan en la actualidad en estas áreas de gran afluencia turística.

La erosión costera y temas como la distribución de los espacios en las playas para la prestación de los servicios turísticos prestados por los diferentes oferentes, fueron algunos de los temas abordados.

La viceministra destacó que todos los actores tienen claridad que la buena atención hacia el turista es la mayor prioridad, a partir de lo cual se buscará trabajar para que las empresas y personas presten un óptimo servicio al turista y que desde el Ministerio como gobierno, se brinden las condiciones adecuadas para que la calidad se pueda dar.

Al respecto de la erosión costera, Howard Taylor señaló que desde el Viceministerio de Turismo se está buscando dar celeridad al cuidado y recuperación de las playas y aportando en todo lo concerniente desde el punto de vista turístico.

Así mismo señaló que se está a la espera de que Fonade entregue su concepto sobre los estudios previos a la implementación de los proyectos de recuperación, los cuales tuvieron que ser actualizados, y que desde el sector turístico se aguarda que las soluciones puedan ser puestas en práctica por la delicada situación en que se encuentra el borde costero isleño.

En la reunión sostenida con el Comité de Playas también se trató acerca de la capacidad de carga de las diferentes playas y balnearios de la isla, ante lo cual Howard señaló que una cosa es que se elabore un estudio de carga y otra cosa es controlar a los diferentes actores y prestadores de servicios turísticos para que lo que se determine se cumpla.

Al respecto de las cámaras hiperbáricas reciente mente traídas a la isla, la viceministra de Turismo señaló que se espera que para fines de este mes se esté haciendo la entrega oficial de la cámara de San Andrés a la Secretaría de Salud e inmediatamente se hará la gestión para entregar la de Providencia.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 16 de Abril de 2015 12:16 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5