Home Turismo Turismo Nacionales viajaron al exterior pese a la tasa de cambio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Nacionales viajaron al exterior pese a la tasa de cambio

Correo Imprimir PDF

alt

“Pese a que la lógica de la devaluación del peso pudo haber desestimulado los viajes de los colombianos al exterior durante la Semana Santa, las cifras se estiman positivas en el movimiento de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

Según las estimaciones de Migración Colombia, el crecimiento de los ingresos y salidas durante dicha temporada, fue de 9%, mientras que sólo la salida de nacionales habría crecido alrededor de 4,8% en comparación con igual período de 2014.

Igualmente, de acuerdo con la Aerocivil, las operaciones aéreas habrían superado las 8.000, una cifra similar a la del año anterior, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

En cuanto a recorridos terrestres, según la Policía Nacional, 8.369.291 vehículos transitaron por las carreteras del país de acuerdo con el registro paso-peaje, más de 86 mil automotores frente al mismo periodo del año anterior, que llegaron a las principales ciudades, lugares religiosos o sitios turísticos.

“Próximamente conoceremos cómo fue la dinámica de las Agencias de Viajes durante este período de vacaciones; ANATO, a través de una encuesta mide el crecimiento de ventas, destinos favoritos y paquetes turísticos favoritos por los clientes. Esto nos permitirá tener un panorama más exacto sobre el comportamiento del turismo en Semana Santa”, explicó Paula Cortés Calle.

Aseguró a su vez que la entidad gremial sigue en su tarea de recomendar a los turistas planear sus viajes a través de una Agencia de Viajes, y, por supuesto, si es a un destino internacional tener en cuenta la tasa de cambio y prepararlo con suficiente anterioridad para que el dinero rinda más.

“Una Agencia puede, sin duda, aconsejarle en qué destino el cambio le favorece más, además de organizar todo tipo de actividades que cubran las necesidades y expectativas de cada uno de los miembros de la familia. Desde ya puede iniciar la selección de su viaje en las vacaciones de junio, así como en los puentes del mes de mayo”, precisó la dirigente gremial.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 08 de Abril de 2015 09:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

elisleno162 1

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE2111

PELICANO

SOPESA.5