Home Turismo Turismo Secretaría de Turismo: buen balance de Semana Santa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Secretaría de Turismo: buen balance de Semana Santa

Correo Imprimir PDF

MARK.COTTRELLEl secretario de Turismo del Departamento, Mark Cottrell Campbell (en la foto), reportó un balance positivo para el archipiélago durante la temporada vacacional de Semana Santa. Mientras que el incremento de turistas nacionales fue del 15.09 por ciento, el de los internacionales fue del 0.23; alcanzando un total del 15.32 frente al período anterior.

En efecto, a las islas arribaron un total de 16.298 visitantes; 2.137 más que lo registrado en 2014, que fue de 14.161; mientras que el turismo internacional se mantuvo con una diferencia leve de 3.021 viajeros frente a los 3.014 de la Semana Santa anterior.

“Se presentó total normalidad en las operaciones turísticas durante los días santos, sin embargo fue necesario gestionar que se realizaran vuelos adicionales hacia la isla de Providencia por parte de las aerolíneas Satena y Searca, así como el incremento de frecuencias en el servicio de catamarán”, señaló el funcionario.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo hizo una verificación en los cayos aledaños, incluyendo el sábado a isla Bolívar. “La prestación de los servicios turísticos ha sido controlada por parte de las autoridades y los visitantes estuvieron muy atentos a las reglamentaciones existentes y a los cuidados ambientales recomendados”, dijo Cottrell Campbell.

Por último, afirmó que durante la Semana Mayor la ocupación fue muy alta, tanto en hoteles como en posadas nativas que tuvieron un lleno casi total dejando muy bien al posicionado al destino.

 

Última actualización ( Martes, 07 de Abril de 2015 07:36 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02