Home Opinión Opinión Una conciencia para el aseo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

Una conciencia para el aseo

Correo Imprimir PDF

Nos despojamos de lo llaman basura en cualquier parte. Molesta ver cómo se tira a las calles o a los predios colindantes o cualquier a parte, cualquier cosa.

 Incomodémonos siquiera mirando a los lados al recorrer las islas, al caminar en nuestro ejercicio diario por las orillas del mar,  de las playas, costados de caminos y carreteras y calles de la ciudad convertidos en depósitos de basura.

 Las islas están verdes por las lluvias que generosamente han caído sobre la vegetación pero llenas de colores que no son flores que adornan el ambiente, son deshechos de todo tipo que contaminan la vista y mucho más.

La suciedad es poco agradable, es perjudicial para la salud y para la economía. No olvidemos que somos receptores de turismo y aunque no lo fuéramos nos hace daño.

 Debemos combatir la suciedad. Tenemos que aprender a ensuciar menos, a no tolerar la porquería, ni la disposición inadecuada de los residuos sólidos.

 Los niños son el futuro sí, pero son realidad ante todo. En los primeros años se determina la formación del desarrollo cerebral y es cuando puede producirse los mejores impactos en la persona, o los peores.

Armemos a nuestros niños para su propia defensa contra la suciedad.

Podemos incorporar a la formación de nuestros niños el amor y las razones para el aseo, para la adecuada disposición de todos los residuos y para la formación de una cultura de apreciación de la limpieza y la belleza en nuestras casas, predios y solares, en el entorno y en la preservación del ambiente.

Aquí hay lugar para acciones coordinadas de instituciones gubernamentales y particulares, y sin pretender dar indicaciones, debemos convertir a nuestros hijos y nietos en protagonistas de su propio futuro.

Hay encargados del aseo público dicen algunos, pero el aseo arranca desde adentro, es una actitud, es una cultura.

“Aunque pobre, soy digna y aseada”, decían las abuelas en las islas. En el desaseo estamos retratados todos, por acción, omisión o tolerancia.

Kent Francis James

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Adán y Rodolfo

Última actualización ( Sábado, 09 de Octubre de 2010 12:38 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02