Home Turismo Turismo Socializan proyecto del sendero al Peak en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Socializan proyecto del sendero al Peak en Providencia

Correo Imprimir PDF

alt

Una nueva reunión en la que se discutirá, por parte de la comunidad, las observaciones a las adecuaciones del Sendero al Peak, fue la principal conclusión que arrojó este sábado la socialización de este proyecto adelantada en la biblioteca pública Bottom House, del municipio de Providencia.

La reunión fue conducida por Rodolfo Rodríguez Suarez, asesor del Viceministerio de Turismo; Ethalson Bryan, profesional de infraestructura de Fontur; Mark Cottrell, Secretario de Turismo Departamental; Rosana Díaz, Secretaria de Turismo Municipal y Crispin Newball, Secretario de Gobierno Municipal.

El arquitecto paisajista Óscar Cardona, quien formó parte del equipo consultor del sendero, explicó que esta iniciativa  tiene tres etapas y tendría un costo aproximado de 2.600 millones de pesos, financiados por el Viceministerio de Turismo.

Características

La primera etapa, que ya se encuentra contratada, se inicia en Bottom House y se extenderá hasta la ‘Y’ de Smooth Water Bay. Incluye el adoquinamiento de buena parte del sendero facilitando el tránsito de personas discapacitadas, aunque no cubre la totalidad del camino ni impide el tránsito de personas y animales.

También se realizará la construcción de una plazoleta de acceso a la entrada de Bottom House de 162 mts2, que serviría como un escenario de encuentro para diferentes actividades culturales y de un Centro de Interpretación, que estaría ubicado cerca a la cisterna de agua ubicada en Smooth Water Bay.

En este punto se realizaría el cobro de entrada al parque y se iniciaría el recorrido por la siguiente etapa del Sendero del Peak, bajo el acompañamiento de un guía certificado y pago.

En la segunda etapa se llevará a cabo una menor intervención, más de tipo paisajista, según el arquitecto. Se construirán puentes de madera de pino tratado para cruzar los arroyos y cuatro estaciones de descanso cada 500 metros,  en adoquín.

En la tercera y última etapa se construiría una plazoleta en madera, en la cima del Peak, con lo que se brindaría mayor seguridad para los visitantes, con un mirador de cuatro metros de altura que permitiría tener una visión de 360 grados del paisaje.

LO QUE DIJO LA COMUNIDAD

alt

Sin  haber terminado la socialización, los reparos a la iniciativa no se hicieron esperar. Miembros de la comunidad y representantes de los sectores turísticos aseguraron que no se realizó una consulta previa para realizar este proceso, salvo las consultas que se hicieron para el plan de desarrollo. Sin embargo, la gran mayoría estuvo de acuerdo en la necesidad de mejorar el sendero.

Las principales críticas estuvieron dirigidas al uso de cemento y materiales "poco durables"; también, y muy especialmente, a la construcción del mirador.

Una habitante de Bottom House que se abstuvo de dar su nombre, aseguró que  la socialización fue una oportunidad que la comunidad supo aprovechar para dar a conocer sus inquietudes.

Finalizado el encuentro de  socialización se determinó que la comunidad realizará sus comentarios a los planos y al proyecto en los próximos días.

Rosana Díaz Howard, Secretaria de Turismo de Providencia, expresó su satisfacción  por  los resultados del encuentro. “La comunidad va organizar una propuesta dirigida al Viceministerio de Turismo para ver a que acuerdos se llega y qué modificaciones se pueden hacer”.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 09 de Marzo de 2015 10:45 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.0407

PELICANO