Home Deporte Fútbol Malestar por exclusión de fútbol femenino en Juegos del Caribe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Malestar por exclusión de fútbol femenino en Juegos del Caribe

Correo Imprimir PDF

alt

Entrenadores del club de fútbol sanandresano, ‘Gonzo Soccer’, que lleva dos años ininterrumpidos entrenando a menores isleñas en condiciones de vulnerabilidad, expresaron su descontento por la exclusión de esta disciplina en la rama femenina de los ‘Primeros Juegos del Caribe’ a realizarse del 2 al 9 de mayo próximo en el archipiélago.

“Esta noticia es bastante nefasta para el fútbol femenino local, porque emocionalmente va a causar un gran malestar entre las niñas, que han venido muy motivadas pensando en esta oportunidad de oro por la que hemos estado entrenando”, dijo el entrenador Edgar de Jesús Dilicio.

Por su parte la patrocinadora de Gonzo Soccer San Andrés, la ex futbolista mexicana y presentadora de la cadena de deportes ESPN, que creó el Club bajo el auspicio de la Embajada Americana (USA), se declaró afligida por la decisión de Coldeportes, “¿Es que ellos no tienen a un delegado en la isla, que pueda ver lo que hemos estado haciendo con las niñas allá?”, preguntó.

El fútbol femenino en San Andrés, ha estado tomando fuerza desde los pasados Juegos Nacionales en el año 2008, cuando por cuenta de la representación de las féminas –en ese entonces la categoría masculina no quedó seleccionada– engalanaron el reparado escenario deportivo que albergó precisamente esos históricos encuentros.

Desde ahí se han creado nuevos equipos y clubes de niñas de todas las edades que confluyen en el estadio de fútbol Erwin O´neill, después de sus jornadas de estudio.

Entre tanto, algunas futbolistas veteranas, que se destacaron en esos encuentros, ahora también entrenadoras de fútbol femenino, dicen que no hay espacio para ellas ni las niñas en torneos locales porque simplemente la Liga de Fútbol, no las tienen en cuenta.

No defendieron el terreno de juego

La decisión de excluir al fútbol femenino de los Primeros Juegos del Caribe, se tomó el miércoles 11 de febrero, en reunión a puerta cerrada celebrada en la ciudad de Cartagena, entre altos funcionarios de Coldeportes y representantes del Gobierno local.

Entre otras cosas, se decidió el cambio en la fecha de los juegos, producto de la demora en la entrega de los escenarios deportivos que están bajo remodelación  y la selección de las disciplinas que estarán en competencia.

Para San Andrés, fueron seleccionados los deportes: Baloncesto, Softbol, Ajedrez, Taekwondo, Karate Do y Boxeo, tanto en masculino como femenino, mientras que en Cartagena, se realizarán competencias de: Patinaje, Voleibol y Halterofilia.

“Es evidente que algo ocurrió y siendo nosotros sede del certamen debimos haber establecido con propiedad esa disciplina ya que estamos entrenando y no solo nosotros en Gonzo Soccer, si no otros clubes a tantas niñas que esperan con ansias esa oportunidad”, concluyó desolado, Edgar de Jesús Dilicio.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 05 de Marzo de 2015 05:14 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.2B

W.A

W.B

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIROS02

PRESIDENT

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER RECEPTOUR2

DROGUERIA

CINE2

PELICANO