Home Turismo Turismo Agentes de viajes, principales promotores del turismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Agentes de viajes, principales promotores del turismo

Correo Imprimir PDF

alt

La presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, al cierre de la Vitrina Turística que finalizó el viernes en Bogotá, aseguró que gracias al éxito del evento, una vez más en Colombia quedó posicionada la significativa labor de las agencias de viajes.

 

“El gremio congregó a todos los actores de la cadena turística durante tres días: 1.046 expositores, 30 países y todas las regiones de Colombia estuvieron presentes. Seguiremos trabajando para fortalecer el turismo en el país como un dinamizador social”, señaló.

Destacó a su vez que los recientes resultados del crecimiento del turismo han sido, en gran parte, consecuencia del trabajo conjunto entre los gremios y el Gobierno. “Esas alianzas de los diferentes sectores han hecho que el país vaya en el camino correcto para ser de Colombia un destino de talla mundial”, dijo.

“Durante la Vitrina de este año, en la que hubo cerca de 37 mil ingresos, los expositores nos recalcaron la calidad del personal que ingresó a la Vitrina este año. Destacaron que cada vez más empresarios turísticos llegan a Corferias durante estos tres días a hacer negocios. Estamos esperando los consolidados de las encuestas que les hacemos a los participantes, pero creemos que superamos las 30 mil citas de negocios”, precisó Cortés Calle.

A su vez destacó el compromiso del sector con la paz, y las infinitas posibilidades que ofrece un país tranquilo para no sólo el turismo receptivo sino el doméstico. “Nuestro gremio y en general, los diferentes integrantes del sector turismo, siempre hemos acompañado al Gobierno en ese propósito por lo que aplaudimos y respaldamos todos los avances en la búsqueda de La Paz. Si actualmente el turismo es el tercer generador de divisas después del petróleo y el carbón en nuestro país, y ha logrado superar el monto en la exportación de bienes en productos tradicionales como las flores y el banano, ¿por qué no pensar y apostar que será el sector de mayor crecimiento y desarrollo para Colombia? De esta forma contribuiría a compensar los desequilibrios que se presentan como consecuencia de la caída de los precios del petróleo, que vienen afectando las economías en el mundo”, explicó  la dirigente gremial.

Igualmente señaló que la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Alvarez-Correa, quien despachó desde la Vitrina durante dos días (miércoles y jueves) le manifestó su compromiso por seguir trabajando en aras del turismo en el país.

“Pudimos ‘recorrer’ toda Colombia en pocas horas y apreciar las necesidades y oferta de cada una de las regiones. Los gobiernos locales pudieron estar más cerca del Gobierno central y eso nos tiene muy complacidos”, anotó.

A su vez agradeció a todos los empresarios y profesionales que participaron en esta versión, y señaló que desde ya se está trabajando en la edición número 35, que se realizará en 2016.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5