Home Turismo Turismo ¿Que saben los extranjeros de San Andrés?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FERIA.LIBRO.2020.jpg

¿Que saben los extranjeros de San Andrés?

Correo Imprimir PDF

alt

Es notorio el incremento del flujo de turistas extranjeros hacia San Andrés, debido a una mayor promoción del destino insular a nivel internacional por parte de los gremios locales, nacionales, y entidades del Estado como Procolombia; esto ha logrado poner a la isla en boca de muchos aunque no de todos, como es la aspiración general.

Tal como lo estableció EL ISLEÑO con los agentes, operadores turísticos, periodistas y funcionarios de los gobiernos de los países que participan en la XXXIV Vitrina de Anato 2015, las islas de San Andrés y Providencia son destinos que empiezan a ser incluidos con más regularidad en las actividades vacacionales de los extranjeros.

Wilson Marrero, periodista de la revista Mundo Turístico del Uruguay, comentó que en su país, en términos generales, es poco lo que se conoce sobre el archipiélago colombiano; empero, a través de los medios digitales –como la versión online de la revista Welcome Caribe– y oficiales es posible acceder a cierta información. También han corrido la voz sobre las maravillas de San Andrés, según sus propias palabras, algunos connacionales que han pasado por las islas hace poco tiempo.

Rocío Rodriguez, empelada del hotel Westin Resort de Cancún, México, manifestó no saber nada de San Andrés. Toda la información turística de Colombia habla siempre del país en general como destino. Por su lado, María Lourdes González de la empresa mexicana Tropical Incentive, le dijo al EL ISLEÑO que si ha oído hablar de San Andrés y expresó su antojo de visitarla más adelante.

El director de la Compañía de Turismo del gobierno de Puerto Rico, Enrique Banuchi, hizo saber que de San Andrés le han dicho que es muy linda y posee una diversidad cultural de gran interés. Contó que hace poco se topó con una colombiana que estaba de vacaciones en San Juan, cuya forma de hablar le pareció similar al de los jamaiquinos, lo cual le motivó a preguntarle de qué parte de Colombia era originaria. De esta manera pudo conocer de primera mano acerca de la existencia de dichas islas y su diversidad cultural.

El asistente de la embajada de la República Dominicana en Colombia, Pablo Cabrera, dijo que en su país se sabe que San Andrés es un lugar muy bello, cuya promoción crece. Indicó que los dominicanos que han viajado a la isla lo hacen vía Panamá. Y Junior Ramón, Periodista de Ola TV del mismo país, señaló que se está haciendo buena publicidad de Colombia allá y en especial de Providencia.

Karen Cabeza, funcionaria de la agencia CTM Tour del Perú, declaró que las islas de San Andrés y Providencia están siendo bastante promocionadas en su país por parte de Procolombia. Se vende mayormente como un destino de sol y playa bajo el sistema de todo incluido. Mientras que Carolina Tojo, funcionaria del ministerio de turismo de Argentina, indicó que San Andrés es de los destinos colombianos más reconocidos en su país, en especial por su oferta de sol y playa, fundamentalmente.

La anterior muestra denota la existencia de una promoción que va en adelanto y el resultado del esfuerzo de los gremios de las islas que han participado en importantes ferias de turismo del mundo. Además del respaldo brindado por el gobierno nacional.

De todas maneras, es apenas un avance, importante sí, pero que debe ser mayor cada día si se tiene aspiraciones de conquistar un mercado internacional mucho más amplio.

Última actualización ( Sábado, 28 de Febrero de 2015 16:07 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02