Home Turismo Turismo Colección ‘Seaflower 2015’: genuina fantasía regional
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Colección ‘Seaflower 2015’: genuina fantasía regional

Correo Imprimir PDF

alt

En el Centro de Convenciones de San Andrés se presentó la colección ‘Seaflower 2015’, como resultado de un proceso de capacitación impartida a un grupo de 32 modistas, artesanos, sastres, patronistas y diseñadores locales en temas de diseño y confección de ropa para playa.

El fondo submarino, la ebanistería clásica de los balcones isleños, los bailes típicos y hasta la textura del bread fruit, entre otros, fueron fuente de inspiración del talentoso grupo de confeccionistas de las isla que nunca antes se habían lanzado a diseñar sus propias colecciones de indumentaria playera.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva (PTP), el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y se desarrolló bajo la dirección del Centro de Innovación para la Industria de la Moda, Arturo Tejada Cano (Ciim-ATC).

De acuerdo con la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, “este proyecto, en el que las instituciones participantes invirtieron 250 millones de pesos, no solo permitió aumentar las unidades productivas de la isla, sino mejorarles su competitividad y productividad mostrándoles un nuevo mercado para incursionar como es el de la ropa de playa, valorando el talento y la cultura local”.

Cerca de dos meses y medio duró este proceso que permitió fortalecer a las microempresas de confecciones de la isla, dirigidas por personas que tienen no menos de 10 años de experiencia en el sector. Para hacer realidad el lanzamiento de esta colección de ropa de playa se sumaron al proyecto empresas como Protela, Epson y Reditex, que aportaron sus productos e hicieron los estampados.

Nuevas alternativas

Por su parte, el gerente del PTP, César Peñaloza Pabón, explicó que “para que sus productos sean más competitivos, los invitamos a buscar nuevas alternativas a su trabajo habitual, caracterizado por las dotaciones empresariales básicamente para los hoteles de la isla. Con nuestro apoyo, se atrevieron a diseñar inigualables vestidos de baño, creando una marca propia e incursionando en un mercado que por sus características es favorable para ellos, como es la ropa de mar y de playa”.

Las historias, el ‘mood’ y las inspiraciones de la colección están basadas en la cultura nativa, las tradiciones locales, el paisaje y su flora, la arquitectura vernácula, su mar de siete colores y su atractiva fauna marina.

La asesoría de Tejada estuvo acompañada de las reconocidas profesoras Mercedes Salazar, María José Leaño, Cecilia Castañeda y Ana Josefa Garzón, entre otros expertos que brindaron sus enseñanzas en diseño estratégico, comportamiento del consumidor, gestión de diseño y desarrollo del producto textil, los cuales hicieron transferencias de las mejores prácticas en capacitación y entrenamiento para la preparación de las colecciones.

Última actualización ( Lunes, 23 de Febrero de 2015 08:53 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02