Home Cultura Eventos III Muestra de Cine Seaflower
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

III Muestra de Cine Seaflower

Correo Imprimir PDF

La ONG The Lighthouse presentará la III Muestra de Cine Seaflower del 28 de septiembre al 1ro de octubre próximo en el Cine Bar El Faro de San Andrés, en donde se presentarán, completamente gratis, películas seleccionadas de los mejores festivales del planeta. La muestra inicia el martes 28 a las 7:30pm con la película Alamar, un film que transita entre la ficción y el documental, filmado en el majestuoso paisaje de la Reserva de Biosfera Chinchorro, en México. La película fue ganadora del festival de Rotterdam 2009 entre otros y ha llegado a San Andrés con auspicio de la Embajada de Francia.

El miércoles 29 de Septiembre a las 4:30pm se presentará Salvando al Caracol Pala, documental producido por el realizador estadounidense Brad Allgood que acompaña el proyecto de investigación adelantado por Coralina en San Andrés y Providencia.

Seguidamente se realizará un espacio de socialización de este proyecto, y también se dará una breve charla sobre la reciente llegada del Pez León a las aguas del Archipiélago y sus consecuencias.

A las 6:30 continuarán las proyecciones con el documental Adicto al Plástico, ganador del premio Planet in Focus en Toronto 2009. Esta película analiza a través de un viaje por doce países en cinco continentes, la situación mundial del uso del plástico, la gran contaminación que genera, y las alternativas y soluciones que comienzan a aparecer frente a este problema creado por el desarrollo humano.

Programación y academia

El jueves 30, se presentarán a las 4:30 cortos animados del maestro Frederick Back; un cortometraje del artista colombiano Fernando Arias y el documental Cangrejos, producido en la Isla de Providencia. Las proyecciones serán seguidas por una Charla de Apreciación Cinematográfica a cargo de Pedro Zuluaga, periodista y crítico, editor fundador de la revista Kinetoscopio entre otros.

Gabriela Dominguez, directora de The Lighthouse, le dijo a EL ISLEÑO.COM que espera la asistencia de los cinéfilos, periodistas, estudiantes, realizadores audiovisuales y del público en general que estén interesados en adquirir herramientas para apreciar el cine, asistiendo a estas jornadas  gratuitas de apreciación cinematográfica donde se proyectarán fragmentos de películas durante la charla.

Luego, a las 6:30 se presentará el documental Los Hijos de Benkos, del realizador Lucas Silva, hijo de la reconocida documentalista Marta Rodríguez. La película está dedicada a los amantes de la música, y en especial a aquellos que están interesados en el género afro colombiano.

Finalmente, el viernes 1ro de Octubre la Muestra culminará con el estreno en San Andrés de la película colombiana El Vuelco del Cangrejo, del realizador Oscar Ruíz. Una historia que se desarrolla en La Barra, un pueblo a orillas del mar en el Chocó, que está sufriendo transformaciones con la repentina llegada de un modelo ajeno de progreso.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 10:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO