Home Opinión Columnas En el Dia del Periodismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

En el Dia del Periodismo

Correo Imprimir PDF
kentNos unimos a las celebraciones, en este día dedicado al periodismo, para manifestarles a los Comunicadores nuestro reconocimiento por tan loable labor.

Con la deferencia que me brinda el director de este nuevo medio, en su bienvenida, hago estas anotaciones; más adelante, expresaré mi parecer sobre temas diversos.

Sin lugar a dudas, el archipiélago colombiano de San Andrés (formado por sus islas mayores San Andrés, La Vieja Providencia y Catalina mas los atolones, arrecifes, bancos,  bajos y cayos conocidos en idioma español como Serranilla, Serrana, Quitasueño, Roncador, Bolívar y Alburquerque), necesita de una ruta sostenible.

Tenemos que ubicarnos un cuarto de siglo más adelante, con el rumbo que hoy llevamos, para ver si  corresponde a nuestros sueños o si por el contrario, nos veríamos abocados a la hecatombe?

El Archipiélago posee la tercera barrera de arrecifes más extensa en el planeta tierra y la primera en transparencia, visibilidad y belleza,  en un mundo donde cada día hay más aficionados al buceo, a los deportes marítimos y  a admirar la vida marina.

Creo entonces, que es en torno al mar como debemos diseñar la ruta a seguir, teniendo en cuenta que todo lo que hagamos o dejemos de hacer, en los pequeños espacios terrestres habitados de nuestras islas y cayos, impactan su sanidad o la enfermamos contaminando las aguas marinas del archipiélago.

Turismo sostenible debe ser nuestro rumbo.

Recordemos que una ruta de los Piratas del Caribe conectó a Port Royal con Old Providence para “asaltar” las embarcaciones españolas cursando entre el Caribe colombiano y la Habana con los tesoros de Sur América hacia Europa. Bella oportunidad para recrear, en una aventura turística, este atractivo histórico.

Conectemos a las islas nuestras con Jamaica, con Grand Cayman, con Costa Rica y con otros países  del área por medio de proyectos y programas turísticos comunes, con seguridad, buen trato, honradez y conocimientos.

Providencia tiene una represa de agua que debe atenderse debidamente y evitar así riesgos que amenazan el normal suministro de este sustancial elemento a la población y a sus visitantes.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02