Home Otros Economía Sopesa S.A.: cada vez más cerca de ser vendida
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA134.jpg

Sopesa S.A.: cada vez más cerca de ser vendida

Correo Imprimir PDF

RONAL.HOUSNY

La junta directiva de la Sociedad Productora de Energía de San Andrés (Sopesa) S.A. E.S.P. y la empresa Island Gas, habrían llegado a un preacuerdo para la negociación de la actual empresa generadora de energía eléctrica en las islas, informó su gerente general, Ronald Housni Jaller (foto archivo).

El directivo confirmó que la empresa mencionada formuló una oferta que cumpliría las expectativas anheladas por la junta directiva de la sociedad. Por otra parte, dejó entrever que, si todo marcha en normalidad, en octubre se concretaría la negociación contando con el visto bueno del Ministerio de Minas y Energía.

De otra parte, el ex gobernador de San Andrés y Providencia, Leslie Bent Archbold, quien habló a nombre de la empresa postulante afirmó que la operación “va por muy buen camino”.

Bent Archbold reveló, además, que la naciente empresa de las islas obtuvo en Dubái un crédito por 500 millones de dólares con un 3 por ciento anual y dos años de gracia por 10 años, de los cuales solo se tomarán 190 millones de dólares para  la compra de Sopesa y la puesta de marcha de Island Gas.

Capital internacional

También trascendió que detrás de la empresa estaría un empresario extranjero quien habría logrado el cupo crediticio poniendo como condición que "se reinvierta en lo social y en el medio ambiente", como lo hizo Sopesa durante buena parte de sus 19 años de existencia. 

La mayoría de socios de Island Gas son isleños familiares de Leslie Bent y el gerente es el empresario turístico de Providencia y Santa Catalina, Philip Huffington Archbold.

Para los próximos días se espera que los socios se reúnan en la isla y den a conocer con mayores detalles esta transacción considerada desde ya como la noticia económica del 2014.

Por su parte Housni Jaller confirmó que la junta directiva recibió varias propuestas, entre ellas una de Proeléctrica (ligada a Pacific Rubiales Energy), cuya oferta fue descartada, y Promigas, que habría retirado su propuesta.

Actualmente, el área jurídica de Sopesa está analizando todos los detalles de la operación y posteriormente, pasaría a revisión del ministerio de Minas y Energía, concluyó el funcionario.

Última actualización ( Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 08:20 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02