Home Otros Actualidad Emprendedora isleña destapó su futuro
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Emprendedora isleña destapó su futuro

Correo Imprimir PDF

La Fundación Bavaria premió con 90 millones de pesos el esfuerzo de una empresa procesadora de pescado y de mariscos, asesorada por la unidad de emprendimiento del Sena San Andrés. La empresa Fish and Shellfish Delight de Ruth Biscaino es también productora de antipastos y embutidos.

El negocio hace parte de la Red de Emprendedores Bavaria y participó en la convocatoria Nacional Destapa Futuro del año 2009, resultando ganadora entre 7000 emprendedores colombianos partiendo de un capital semilla de cuarenta millones de pesos en el pasado mes de abril, recibiendo además asesoría y capacitación para estructurar su idea.

En julio de este año, Vizcaíno,  fue llamada a participar en la tercera fase de convocatoria destapa futuro 2009/2010 presentando un plan de expansión de su negocio y sustentándolo en la ciudad de Bogotá. Para viajar a esta capital la empresaria recibió el apoyo en los gastos de transporte y viáticos del Centro de Formación Empresarial Fundación Mario Santodomingo- Acción Internacional.

Gracias a su seguridad al sustentar su plan de negocio resultó ganadora de noventa millones de pesos que serán empleados en la expansión del negocio de procesamiento de mariscos y pescados que comprende la compra de maquinaria, herramientas de trabajo, equipos de oficina y adecuación del local.

También informó sobre la inauguración del local en la primera semana de septiembre, ubicado en la 20 de julio 3-120, en pleno sector de North End.

La ganadora desarrolló cursos complementarios del área de cocina en el Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios, Regional San Andrés y recibió por más de dos años asesoría de la Unidad de Emprendimiento.

“Ruth presentó  este novedoso plan de negocio para las islas, ella es conocida por los chorizos de pescado y sus deliciosos embutidos, ahora su negocio cuenta con herramientas de trabajo, gracias a Destapa Futuro” comento Silvanus Henry asesor de la Unidad de Emprendimiento del SENA.

“Gracias a Dios y al SENA soy una empresaria y me siento orgullosa de mi producto” afirmó Vizcaino. Destapa Futuro es la iniciativa privada de apoyo al emprendimiento que realiza BAVARIA para  trasformar las ideas de los emprendedores  en empresas auto sostenibles.

Última actualización ( Miércoles, 25 de Agosto de 2010 08:41 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02