Home Otros Economía Extienden plazo para formular problemas de la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Extienden plazo para formular problemas de la isla

Correo Imprimir PDF

alt

La Universidad Nacional de Colombia, Sede Caribe, y el Sistema de Investigación de la entidad, adelantan acciones tendientes a identificar situaciones y necesidades sociales del país a nivel local, regional y/o nacional, para ofrecer soluciones a través del desarrollo de proyectos de innovación social.

Por medio de la “Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria para el Fortalecimiento de la Innovación Social en la Universidad Nacional de Colombia 2014”, se busca fomentar el desarrollo de proyectos de innovación social mediante la modalidad de extensión solidaria por parte de docentes de planta de la UN que brinden soluciones innovadoras y sostenibles a problemas planteados por parte de comunidades o instituciones públicas nacionales.

Dentro del proceso de identificación de las realidades nacionales, la vicerrectoría invita a las comunidades o instituciones públicas de cualquier parte de Colombia, que tengan alguna situación social por solucionar, a inscribirla a través del Sistema de Información de la Investigación Hermes de la Universidad Nacional de Colombia:

(http://www.hermes.unal.edu.co)

(http://www.hermes.unal.edu.co/pages/BancoProblemas/PreinscripcionBancoProblemas.xhtml)

Las iniciativas inscritas, una vez verificadas, formarán el banco de problemas de innovación social.

La Sede Caribe invita a la comunidad de las islas a inscribir las problemáticas más sentidas y así participar en dicha convocatoria. La idea es que cualquier ciudadano de las islas inscriba lo que considera una problemática identificada dentro de su comunidad y participar por la financiación de la solución.

El recurso por proyecto es hasta de 50 millones y es importante que San Andrés participe para aprovechar esta oportunidad.

Dentro de la identificación de los problemas sentidos se pueden formular la falta de parques infantiles, dotación para el hogar del anciano, asuntos relacionados con la prestación de servicios públicos, entre otros.

La persona que participe no tiene que pensar en la solución de los problemas, solo redactar los problemas identificados.

La inscripción de problemas en el banco, para el primer corte de esta convocatoria, se extendió hasta el próximo lunes 7 de julio de 2014.

 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02