Home Otros Economía SENA: importantes avances en micro rueda de empleo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA140.jpg

SENA: importantes avances en micro rueda de empleo

Correo Imprimir PDF

alt

Cerca de 100 buscadores de empleo, dos empresas locales y dos internacionales, Decamerón, On Vacation, Sutherland y The Seven Seas Group respectivamente, se dieron cita en la Agencia Pública de Empleo del SENA para suplir la demanda de 210 vacantes que están disponibles en el departamento.

Esta estrategia nacional que también  busca disminuir los índices de  desempleo de manera directa logró su objetivo al contratar en menos de tres horas a 16 buscadores de empleo, registrar 96 hojas de vida, postular para un empleo en las diferentes vacantes a ochenta personas, 53 de ellas que iniciaron su proceso de selección.

“Fue una experiencia que me agrado, estaba en mi casa desempleado y me enteré de esta oportunidad, traje mi hoja de vida y conseguí un empleo, al SENA y al empresa le doy las gracias por esta oportunidad”, expresó Haider Barraza, buscador de empleo.  

Otro de los resultados importantes de esta jornada fue la identificación de buscadores de empleo para el área de cocina y de mesa y bar, quienes serán formados por el SENA para ser vinculados posteriormente a una de las empresas participantes durante la micro-rueda de empleo.

Como novedad, las tecnologías de la información fueron claves para el desarrollo de entrevistas a través de Skype entre los buscadores de empleo y The Seven Seas Group, empresa encargada de los procesos de selección de la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line, quien contactó a más isleños para trabajar en el exterior.

Cabe resaltar que las personas contratadas durante la micro-rueda de empleo fueron vinculadas en vacantes de difícil colocación, entre las cuales se encuentran, meseros, barman, camareras, auxiliares de cocina, stewars, auxiliar de lavandería y auxiliares de bodega.

Las micro ruedas de negocio continuarán realizándose en la Regional San Andrés como una política para disminuir los índices de desempleo en el departamento.

Última actualización ( Viernes, 02 de Mayo de 2014 08:16 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02