Home Turismo Turismo LAN ratifica el aumento de operaciones a San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

LAN ratifica el aumento de operaciones a San Andrés

Correo Imprimir PDF

alt

A pesar del comunicado aclaratorio de la Aerocivil, LAN ratificó hoy que aumentará operaciones en cuatro ciudades de Colombia como parte de la estrategia de la compañía de retomar la oferta de rutas y frecuencias nacionales que reducirá Copa desde julio.

Al respecto, un portavoz de la compañía le dijo a EL ISLEÑO en tono aclaratorio que LAN no solicitó las rutas de COPA a la Aerocivil, “lo que hicimos fue aumentar nuestras frecuencias en rutas donde operamos, para cubrir la oferta que estaba reduciendo COPA. En esa medida confirmamos que la nueva oferta anunciada a San Andrés a partir de julio es correcta”.

Por lo tanto, las ciudades en las que la aerolínea incrementará su oferta serán: Cali, Cartagena, Santa Marta y, claro está, San Andrés. Adicionalmente la compañía mejorará su conectividad a Cúcuta.

“La aerolínea tomó aproximadamente el 60% de las sillas disponibles (ASK) en los destinos en los que Copa reducirá su oferta de vuelos domésticos, lo cual representa en términos de participación de mercado un aumento de entre 2% y 4% en oferta y entre 30 mil y 35 mil pasajeros promedio adicionales al mes. Una cifra significativa si se tiene en cuenta que en 2013 la compañía transportó en promedio 350.500 pasajeros”, aseguró Hernán Pasman, Director de LAN Colombia.

Para mantener esta participación de mercado y la cantidad de sillas disponibles, LAN Colombia integrará a su flota a partir de julio un avión Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, que aumentará la oferta a esos destinos sin necesidad de integrar más de una aeronave adicional a la operación.

El refuerzo de frecuencias será específicamente en Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Cúcuta y estará distribuido de la siguiente manera:

alt

Con esta expansión, LAN Colombia atenderá también el aumento de la demanda previsto para la temporada alta de mitad de año y ofrecerá para esa época un refuerzo adicional de frecuencias a Cartagena (48 frecuencias semanales), de Bogotá a San Andrés (19 frecuencias semanales) y de Cali a San Andrés (5 frecuencias semanales).

“Con esta ampliación de nuestro servicio doméstico buscamos mejorar nuestra conectividad, especialmente a destinos turísticos de Colombia como lo son Cartagena, Santa Marta y San Andrés, en los que ya habíamos anunciado nuestro interés de reforzar presencia”, concluyó Pasman.

Última actualización ( Viernes, 28 de Febrero de 2014 18:15 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02