Home Turismo Turismo Crece el número de PITs en Colombia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Crece el número de PITs en Colombia

Correo Imprimir PDF

alt

Con una inversión de más de 1.700 millones de pesos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), instalaron en 2013 y en lo que va corrido de este año, 39 Puntos de Información Turística (PIT). Así mismo se han restaurado diez puntos y se les ha hecho mantenimiento y cambio de imagen a catorce más.

Salto del Tequendama, Gobernación de Cali, Aeropuerto de Yopal en Casanare y el Centro Cultural de Girón en Santander, son los PITs inaugurados en lo que va de 2014.

En el año 2013 quedó instalado un PIT en la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda. En la capital del país, se ubicó uno en la sede norte de Artesanías de Colombia. Otro fue para la Alcaldía de Puerto Nariño (Amazonas) y en Medellín dos más: en la terminal de transporte terrestre y en la plaza de mercado.

Mompox también obtuvo un PIT, el cual se ubicó en la escuela taller. Igualmente en Turbaco, en el parque principal  y en Cartagena, en Bocagrande, se creó otro punto.

Restaurados

Los PITs restaurados fueron el de la calle peatonal de la Isla de San Andrés; el del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el que se encuentra en la Sociedad Portuaria de Cartagena de Indias y en Riohacha, en el paseo peatonal El Camellón, entre otros.

Cabe recordar que La Red Nacional de PITs inició en 2006 con el objetivo de poner en funcionamiento un sistema de información turística integral a nivel nacional, con el apoyo de las entidades públicas y privadas, nacionales y regionales, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Estos espacios buscan brindar de manera gratuita y especializada, información turística a los extranjeros y visitantes nacionales, con el fin de orientar, facilitar y atender sus necesidades, y poder dar a conocer los productos y atractivos turísticos tanto locales, regionales como nacionales. En promedio, mensualmente, pueden entrar entre 130 y 900 personas de acuerdo a la ciudad y a la temporada.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 17 de Febrero de 2014 11:10 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.0407

PELICANO