Home Turismo Turismo Arribo de pasajeros arrancó con pie derecho en 2014, pero...
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Arribo de pasajeros arrancó con pie derecho en 2014, pero...

Correo Imprimir PDF

alt

El arribo de pasajeros hacia las islas inició con pie derecho el año 2014, y al igual que en el año pasado, según los indicadores de la Secretaría Departamental de Turismo, en su primer mes manifestó un alza del 6.49% en comparación con enero del 2013. ¿Nubes grises en el horizonte?

El mencionado porcentaje se refleja en la auspiciosa llegada tanto de visitantes nacionales como internacionales a San Andrés y Providencia, que a pesar del paso de la llamada 'temporada alta', sigue ofreciendo un panorama alentador.

En efecto, durante el primer mes del año visitaron el archipiélago 68 mil 863 turistas, contra 64 mil 668 durante el mismo período del año pasado; es decir, 4 mil 195 turistas más en los primeros 31 días del 2014.

Nacionales e internacionales

Los visitantes nacionales mostraron un alza del 5.9% en el primer mes del año, toda vez que arribaron 58 mil 468 turistas procedentes de varios rincones del país, mientras que en 2013 lo habían hecho  55 mil 2013, reflejando un aumento de 3 mil 260 pasajeros.

En tanto que el segmento internacional exhibió un incremento altamente significativo con un 9.88% en comparación con el primer mes del año pasado.

Así es como durante el primer mes del año 2014 visitaron las islas 10 mil 400 turistas procedentes de varios países, contra 9 mil 465 del año inmediatamente anterior, es decir 935 pasajeros más.

¿Amenaza?

Cifras elocuentes que hablan de una ‘bonanza’ sostenible del destino con la estadística porcentual más alta del país y que, por otra parte, se verían amenazadas por el trascendido anuncio de Copa Airlines de retirarse gradualmente de varias rutas nacionales por problemas de caracter operativo y financiero.

Al respecto, EL ISLEÑO pudo establecer que líderes gremiales y autoridades locales establecieron contactos a los más altos niveles, para tratar de modificar en parte lo que sería un hecho consumado al interior de la aerolinea, que le estaría apuntando al mercado centroamericano e internacional en detrimento del doméstico.

Las fuentes consultadas revelaron que si bien la iniciativa podría ser favorable en el mediano o largo plazo, en el plano inmediato estaría descompensando significativamente toda la operación global del destino.

 


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 05 de Febrero de 2014 03:21 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5