Home Turismo Turismo Anato también hace presencia en Fitur
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Anato también hace presencia en Fitur

Correo Imprimir PDF

alt

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), también hace presencia en Fitur, la feria de turismo más importante de Europa. Al respecto, Paula Cortés Calle, presidente de la agremiación, señaló que la asistencia al evento se da gracias al trabajo mancomunado entre las entidades estatales y privadas que han construido un sector más fortalecido, con mejores alianzas y una nueva imagen del país en el mundo.

“Estamos convencidos que los Agentes de Viajes impactan en la economía colombiana y vamos a desplegar nuestros mayores esfuerzos para llegar a la gran meta de los 4 millones de visitantes en este año. Por ello nuestra presencia en este tipo de eventos genera acciones positivas para que más personas visiten y recorran Colombia. Así mismo, es una oportunidad para que nuestros Asociados puedan promocionar planes, y además, conozcan las necesidades de los viajeros europeos, con el fin de diseñar paquetes que cumplan esas expectativas”, dijo la dirigente gremial.

Agregó que precisamente Anato está trabajando para incentivar el turismo desde Europa. “Es nuestro propósito que los habitantes de la Unión Europea visiten nuestro país y se incremente el intercambio comercial y de viajeros. España, sede de Fitur, es el principal emisor en ese continente de turistas hacia Colombia. Según Migración Colombia, entre enero y octubre del año pasado, 81.995 españoles visitaron nuestro país y 164.285 nacionales viajaron hacia España”, agregó.

Cortés Calle celebró a su vez los avances en las gestiones para que los colombianos puedan ingresar a Europa, en calidad de turistas sin necesidad de visa.

“Llegamos este año a Fitur con la buena noticia de que este proceso va avanzando rápidamente, y que en Abril ya no sería necesario ese trámite para viajar hacia el viejo continente. Lo que significa mayores oportunidades de negocios para las Agencias de Viajes de Colombia”, dijo la presidente de Anato.

En Fitur 2014, Colombia completa su décima participación consecutiva en la feria. El stand de este año tiene 380 metros cuadrados y su mensaje principal es “Colombia Realismo Mágico”, el cual hace énfasis en las “experiencias únicas” que tiene el país para ofrecer a los turistas del mundo.

FOTO: Rodrigo Maldonado, Presidente del Capítulo Noroccidente de Anato, acompañó a María Claudia Laucuture, presidente de Proexpot; y a Santiago Rojas, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, durante la apertura del Stand de Colombia en Fitur. (Foto MinCIT).


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 24 de Enero de 2014 08:42 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO