Home Turismo Turismo Con presencia de San Andrés, arrancó en firme Fitur
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Con presencia de San Andrés, arrancó en firme Fitur

Correo Imprimir PDF

alt

A partir de este miércoles y durante cinco días, los asistentes a una de las ferias de turismo más importantes del mundo, vivirán las experiencias únicas, con las que Colombia y sus diferentes destinos –entre ellos San Andrés y Providencia– salen a la conquista de más viajeros internacionales.

Así, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas y la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, inauguraron el stand colombiano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014, que se lleva a cabo hasta el domingo en Madrid, España.

Por San Andrés asisten, entre otros (en la foto), Nora Velázquez, gerente del Hotel Sunrise GHL; Cesar James, secretario de Asuntos Administrativos de la Gobernación; Laura Jaramillo, funcionaria de la Secretaría de Turismo; la gobernadora Aury Guerrero y la secretaria ejecutiva de la Asociación de Hoteles de San Andrés y Providencia (Ashotel), Ana María Fajardo.

Los funcionarios hicieron el tradicional corte de la cinta, que dio acceso al público al stand de casi 400 metros, donde estarán hasta el próximo 26 de enero, desplegadas las 36 experiencias únicas que ofrecen las regiones colombianas a los visitantes extranjeros.

“Tenemos una participación muy importante en Fitur. Colombia, cada vez, está ganando más terreno en la atracción de turistas (internacionales). Y se siente el interés del mundo en Colombia”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas.

El stand además de tener el sello de “Colombia es Realismo Mágico”, tiene al sector empresarial, representado en 34 turoperadores, hoteles y entidades de promoción de Cartagena de Indias, Bogotá, Medellín, Quindío, San Andrés y Providencia.

El grupo, que expondrá su amplia oferta en segmentos que van desde el lujo y la cultura, hasta los cruceros; busca atraer a los más de 10.000 asistentes a la feria y entre quienes figuran mayoristas, agentes de viaje y turistas, ansiosos por descubrir un novedoso destino para sus próximas vacaciones.

A su turno, la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, destacó “la acogida (que en la feria han tenido) los empresarios, tanto los expositores como los de la misión de pequeñas y medianas empresas”, la cual tiene como objetivo su capacitación en tecnología, calidad y comercialización.

“Likes” y posts saben a café, buñuelos y mango en Fitur 

Como complemento de la exhibición, Proexport Colombia puso en marcha una actividad denominada “The Social Food”, a través de la cual los cibernautas expresan las opiniones y sensaciones surgidas en ellos a su paso por el stand, al tiempo que prueban algunos de los más típicos productos gastronómicos.

Mensajes en twitter como el de @vagamundo que dijo “tradiciones de #fitur, un café colombiano, para mí el mejor del mundo #colombiaesrealismomagico @colombia_travel” fueron publicados por los visitantes de la muestra en las diferentes redes sociales, a las que además subieron fotografías que ilustraban su experiencia.

De acuerdo con Tweetreach, más de 220.000 cuentas en Twitter fueron impactadas durante las primeras horas de la feria, por los registros alusivos a la oferta turística nacional. También han aumentado los seguidores del Facebook de Colombia.Travel.

“The Social Food”, apela, a la que según el Interactive Advertising Bureau de España es la nueva adicción de los cibernautas en ese país: las redes sociales. De acuerdo con la organización, ocho de cada 10 internautas en el país ibérico tienen cuentas activas en sitios web de estas características.

Asimismo, se articula con un plan digital que Proexport Colombia ha implementado en los últimos años y el cual, contempla acciones promocionales en los más reconocidos portales, posicionamiento en redes sociales y diseño de aplicaciones para teléfonos inteligentes que permitan a los viajeros tomar decisiones sobre sus recorridos.

 


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 23 de Enero de 2014 06:38 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO