Home Turismo Turismo Providencia lista para ejecución de obras en 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Providencia lista para ejecución de obras en 2014

Correo Imprimir PDF

PROV.jpg
El alcalde de Providencia, Arturo Robinson Dawkins junto a su secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Iván Romero Barrios, establecieron las ejecuciones posibles para el municipio durante el año 2014. Habrá obras de infraestructura para los caminos vecinales, escenarios deportivos, parques de entretenimiento y instalaciones turísticas de playas.

 

Además están programadas la recuperación de la granja, el centro de convivencia ciudadana y las que establezcan el Gobierno Departamental y Nacional, como la terminación de los puntos de Vive Digital y las mejoras de viviendas nativas.

Para el proyecto de caminos vecinales de la red terciaria, se espera invertir unos 7.300 millones de pesos, gestionado ante el Instituto Nacional de Vías (Invias) y otros de recursos propios para este propósito.

En escenarios deportivos figuran: el estadio de béisbol ‘Emos’ con su amoblamiento urbano y luminaria; el estadio softbol ‘Asher Robinson’ con el levantamiento del terreno de juego, la ingeniería hidráulica con la colocación de drenaje, graderías, baños, camerinos, oficinas y la Infraestructura de parqueaderos.

Además se ha establecido la construcción de la pista de patinaje en Old Town, al igual que el estadio de béisbol infantil en el área de Pantham Beach y el techado de las canchas alternas; proyectos que recibirán recursos de Coldeportes.

La comunidad de Mountain verá cristalizado el proyecto del ‘Acua Parque’, para espacio de diversión y entretenimiento para toda la población.

Obras turísticas

En materia turística serán claves, el proyecto del sendero de Peak con sus estaciones, los diseños finales de ‘Warwick Fort’, la marina de Town para recibir yates y veleros que genera un sin número de empleos, los senderos del Blof y Jones Point, las obras de infraestructura en playas con construcción de kioscos de información, garitas para seguridad, iluminación y cocinas.

Finalmente, el proyecto de recuperación de viviendas nativas se adelantará con recursos propios, al igual que la granja municipal, anhelo primordial del alcalde Robinson Dawkins.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 22 de Enero de 2014 10:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5