Home Turismo Turismo Viceministra de Turismo participa activamente en Fitur
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Viceministra de Turismo participa activamente en Fitur

Correo Imprimir PDF


alt

Este año Colombia será nuevamente protagonista de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que, además del tradicional espacio en el que se promocionan las experiencias únicas que ofrece el país, la delegación nacional desarrollará una extensa agenda de trabajo en materia de sostenibilidad e integración con los organismos internacionales del sector.

La agenda de la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, en el marco de la feria se enfocará en los temas que esta cartera ha definido como prioritarios para el desarrollo turístico del país: la promoción de los destinos nacionales a través de las experiencias únicas; el fortalecimiento de las relaciones con entidades como la Organización Mundial de Turismo, y la participación activa del país en todas las actividades relacionadas con la gestión sostenible del turismo.

Por ejemplo, Howard participará activamente en las jornadas convocadas dentro del segmento Green que tendrá Fitur y en el cual se busca acercar la innovación y la sostenibilidad al sector turístico para impulsar su competitividad, esto a través de la socialización de casos de éxito de iniciativas, proyectos y experiencias prácticas.

“No se puede pensar en turismo si este no es sostenible. Por ello, desde el MinCIT queremos que la sostenibilidad entre en el ADN de los prestadores de servicios turísticos y, en este sentido, la formación, la capacitación y las inversiones que se realicen en el tema juegan un papel fundamental”, añadió la Viceministra.

Así mismo, la funcionaria se reunirá con altos directivos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para evaluar los avances y temas pendientes relacionados con la realización de la Asamblea General de la OMT de 2015 en Medellín, Colombia.

Cabe recordar que Europa es el segundo emisor de turistas hacia Colombia, con una participación del 16.8% del total entre enero y octubre de 2013. Por países, España aportó en el mismo periodo el 5.1% de los turistas que llegaron a territorio nacional, siendo el principal emisor europeo y el sexto a nivel mundial.

Fitur reúne nueve mil empresas de 165 países y cuenta con la asistencia de más 200 mil visitantes.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5