Home Turismo Turismo Turistas inconformes: del Caribe soñado a la pesadilla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Turistas inconformes: del Caribe soñado a la pesadilla

Correo Imprimir PDF

alt

El anhelo de conocer el mar de los siete colores y de disfrutar de unas vacaciones en la isla soñada, para unos 150 visitantes se convirtió en una pesadilla que originó enérgicas manifestaciones de protesta, debido a las condiciones en que fueron recibidos en el hotel Blue Cove de San Andrés.

En efecto, los visitantes coparon masivamente este sábado las oficinas centrales de la cadena On Vacation que administra el Blue Cove y media docena más de hoteles en la isla, para protestar y exigir mejoras o la devolución del dinero. Hubo conatos de violencia y la fuerza pública debió intervenir para la situación no pasara a mayores.

alt

Testimonios

Claudia Bohórquez, turista colombiana residente en Canadá, adquirió junto a su familia y a otros amigos –que suman un total de 28 personas–, un paquete turístico para venir a vacacionar al país y principalmente a San Andrés.

Cuenta que todos los viajeros, sobre todo los canadienses, venían con grandes expectativas de sus vacaciones de acuerdo a lo que habían escuchado acerca de la isla y del paquete turístico que adquirieron.

La visitante manifestó que arribaron a la isla a aproximadamente las 2:00 am de este 28 de diciembre y que posteriormente fueron conducidos al hotel Blue Cove “a donde se encontraron con un establecimiento con unas condiciones higiénicas que no eran aptas para recibir a ningún tipo de persona”, añadiendo que la presentación de las habitaciones era pésima, al igual que los baños que se encontraban desaseados.

Adicionalmente, Bohorquez manifestó que “a pesar de esta situación, no recibieron por parte del personal del hotel la debida atención necesaria para orientarlos o para dar solución a su problema, y que por el contrario, les dijeron que esas habitaciones eran las únicas disponibles y que para una reubicación tendrían que esperar al día siguiente”.

Por último, manifestó que “por un millón seiscientos mil pesos que pagamos por persona, no creemos que estas sean las habitaciones apropiadas. Nosotros no pagamos por un colchón en el piso, por un baño sucio y por habitaciones que ni siquiera tenían mesitas de noche”, concluyó.

alt

A su turno, Humberto Vásquez (foto superior), proveniente de la ciudad de Medellín, también se manifestó inconforme y afectado frente al servicio recibido por parte de esta cadena hotelera luego de que haber adquirido un paquete turístico para 23 miembros de su familia, entre gente de avanzada edad y niños de brazos.

“Llegamos al hotel Blue Cove y nos encontramos con unas condiciones sanitarias terribles, las habitaciones con olor a humedad, algunas sábanas con marcas de sangre, hongos en las almohadas, los colchones rotos. Un desastre… la mayoría de las personas que llegamos anoche, que éramos alrededor de 150, dormimos  a la intemperie hasta que llegó la policía, quienes nos recomendaron que nos aceráramos en la mañana al comando”.

“Entrada la mañana –agregó Vázquez, intentamos hablar con empleados de turismo del Departamento, con la fiscalía o con el Defensor del Pueblo, pero no recibimos ninguna ayuda o respaldo de las autoridades locales, sino hasta ahora que vinimos a manifestarnos a las oficinas del hotel donde el secretario de Turismo nos ha estado apoyando”.

alt

Por último, el grupo de turistas inconformes, manifestaron que se debería realizar una visita al hotel con las autoridades ambientales y de higiene y salud para controlar las condiciones en que se encuentran sus instalaciones.

Estas declaraciones fueron dadas mientras se definía la situación de este grupo de visitantes. Algunos fueron reubicados en otros hoteles de la isla, en tanto otros exigían la devolución de su dinero y el inmediato retorno a su ciudad de origen.

Ningún funcionario de la empresa aceptó entregar declaraciones a las numerosos periodistas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, a esta hora se aguarda un comunicado de prensa que fije su posición.

Presencia oficial

Al medio día de este sábado, en las oficinas de la cadena On Vacation (a la que pertenece el hotel Blue Cove), se encontraba el secretario de Turismo (e) Charles Livingston dialogando con los turistas y el personal administrativo, procurando un correcto manejo de la situación de este grupo de visitantes y para sentar un acta que será dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio para su respectivo control.

A esta hora, los pasajeros fueron reubicados en diferentes hoteles de la ciudad, calmando ánimos y necesidades. Sin embargo, el recuerdo de la amarga experiencia vivida no será fácil de olvidar. Un episodio de negligencia y ausencia de control, muy distante al Caribe soñado que pensaban hallar.

 


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 30 de Diciembre de 2013 08:37 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5