Home Turismo Turismo MinCIT se reunió con autoridades y gremios de la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

MinCIT se reunió con autoridades y gremios de la isla

Correo Imprimir PDF

alt

El ministro de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Santiago Rojas Arroyo, en compañía de la viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, visitó San Andrés este 26 de diciembre con el fin de repasar las distintas obras turísticas que se vienen llevando a cabo en el Departamento y de obtener un informe acerca de la situación actual por la que atraviesa el comercio y el turismo en las islas.

En reuniones sostenidas con la gobernadora Aury Guerrero Bowie y las autoridades militares, se realizó un repaso del comportamiento de la actividad turística en la temporada vacacional actual, además de revisar cómo se encuentran las islas en el aspecto de la seguridad ciudadana.

Entre tanto, los gremios turísticos y comerciales, destacaron los buenos resultados en cuanto a la afluencia turística y la ocupación hotelera, pero señalaron que se deben reforzar las labores para atraer un turismo de mayor calidad, realizando inversiones en infraestructura turística y la mejora de los servicios y la atención al cliente.

Nuevos frentes

Frente a esto, Rojas Arroyo señaló que se buscará llegar a estos nuevos mercados apostándole a segmentos turísticos como el náutico, con las marinas que se proyectan a futuro para ambas islas; turismo de negocios y eventos, con la apertura del Hotel y Centro de Convenciones El Isleño; y con el turismo de naturaleza, aprovechando los recursos naturales y la condición de reserva mundial de biosfera del archipiélago.

También expresó que con esto se apuntará a involucrar más a la comunidad dentro de distintas actividades económicas a través de programas realizados con instituciones como el Sena y Propaís y también a beneficiar al sector comercial y gastronómico como impulsadores de la economía local con el turismo que se atraiga.

Rojas también señaló que para combatir el turismo y el comercio informal y de mala calidad, se está considerando trabajar en campañas para fomentar la ética comercial dentro de los comerciantes locales para ofrecer productos de calidad garantizada al turista y residente.

Aeropuerto, conectividad y ‘parahotelería’

También se trataron los temas de la demorada repavimentación de la pista aeroportuaria de San Andrés y la necesidad de mayores frecuencias de vuelos internacionales hacia el destino; la ‘parahotelería’ que amenaza al sector hotelero y los elevados costos del transporte de mercancías hacia las islas que afectan a los comerciantes y al precio de la canasta familiar.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, mencionó que la idea principal de la visita del ministerio era que el líder de esta cartera se llevara una imagen clara de cómo se encuentran las islas hoy en los aspectos mencionados y a escuchar de primera mano aquellos temas que perjudican al destino, para lo cual oportunamente “se está consolidando un frente común para combatirlos”.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 27 de Diciembre de 2013 08:34 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.0407

PELICANO