Home Opinión Columnas Mil ruedas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Mil ruedas

Correo Imprimir PDF

Al cumplirse las primeras 1000 ediciones de Welcome Online, queda uno con esa sensación de alegría, esa sensación de saber que las cosas buenas prevalecen y continúan, por lo tanto es para mí un gran honor compartir con Eduardo, su familia y los  colaboradores de la Casa Editorial Welcome, este gran triunfo.

Las celebraciones son alicientes de vida, el solo saber de que algo que se empezó esta latente y sobre todo que continua, es motivo de alegría, de celebración; así me sentía yo el pasado mes de enero cuando cumplí mis sesenta años de vida, con una conciencia tranquila, con una libertad de mente y un espíritu joven, donde tuve la oportunidad de compartir con mi familia esos  momentos de alegría y felicidad.

Soy una persona emotiva y por consiguiente la nostalgia hace parte de mi forma de vida, hace solo unos meses escribía recordando la llegada de la familia Basmagi a esta bella Isla de San Andrés.

Han sido ya más de 50 años, desde aquel mes de julio del año de 1959 cuando mi padre Guillermo llegó en un avión DC4 y aterrizó en tierra isleña, comenzando así una nueva vida tanto para él como para nosotros su familia que llegamos un poco después.

Todo empieza con ese auge comercial que le  dio a la Isla la apertura del famoso Puerto Libre, de parte del gobierno militar del General Gustavo Rojas Pinilla, que para bien o para mal,  pero que indudablemente la trasformó, dividiendo la historia de las Islas en dos formas de vida, de compromisos económicos, sociales, religiosos y políticos.

Decisión esta que para algunos raizales le fue perjudicial por los cambios extremos en que de un momento a otro tuvieron que vivir. Es por ello que hoy con todo el respeto por el pueblo nativo, a quienes hemos considerado nuestros  amigos que nos acogieron en esta su tierra natal, desde el día en que aquí llegamos y nos brindaron fraternal bienvenida y acogida, queremos agradecerles de todo corazón el haber compartido estos cincuenta años, aquí donde crecimos, estudiamos, trabajamos, procreamos y vivimos. Gracias amigos.

Con  la esperanza y la convicción que este nuevo portal virtual sea un medio de comunicación fraternal y productivo entre todo nuestro pueblo Isleño, le doy la bienvenida.

Guillo Basmagi 

 

Última actualización ( Miércoles, 10 de Febrero de 2010 22:56 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02