Home Turismo Turismo Censo de agencias de viajes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Censo de agencias de viajes

Correo Imprimir PDF

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), cofinanciada  por el Fondo de Promoción Turística; el Vice ministerio de Turismo y en alianza con Amadeus y el Instituto Distrital de Turismo en Bogotá, contabilizará y caracterizará por primera vez en el país el total de las agencias de viajes de acuerdo al decreto 502 de 1997.


De esta manera, Anato realizará el primer Censo de Agencias de Viajes, cuyo objetivo radica en contabilizar la totalidad de los prestadores de servicios turísticos con esta clasificación, de acuerdo al Decreto 502 de 1997, y adicionalmente la caracterización del sector de las agencias de viajes.

“Gracias a esta iniciativa, Colombia podrá tener por primera vez un amplio conocimiento del sector de agencias de viajes,  un factor muy positivo a la hora de crear nuevos emprendimientos que beneficien a la industria del turismo” afirmó Paula Cortés Calle, Presidente de Anato.


El principal objetivo consiste en realizar el recuento total de los prestadores de servicios existentes clasificados como Agencias de Viajes en el Registro Nacional de Turismo a lo largo del territorio colombiano con un cuestionario que permita la identificación de aspectos de contacto básico de las Agencias.

Posteriormente, mediante un trabajo de campo se recolecta información ampliada que se divide en varios módulos tales como información de contacto, ventas e ingresos, empleo, comportamiento del mercado, capacidad tecnológica, inversiones y certificaciones.


Para llevar a cabo esta tarea, la empresa de investigación de mercados Connecta es la encargada del levantamiento de la información y análisis de la misma, realizando miles de entrevistas presenciales y telefónicas, con el fin de consolidar la información y segmentarla, lo que permitirá identificar aspectos comunes para la toma de decisiones que fortalezcan al sector turístico en general, convirtiéndose en referencia para las estadísticas futuras en este campo.

Se estima que la investigación finalice en el mes de noviembre y se puedan conocer los resultados consolidados para la primera semana de Diciembre de 2010.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 31 de Julio de 2010 05:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO